Surcoreano denunciado por ‘En su propia trampa’ es condenado a la cárcel en su país
En diciembre de 2016, el programa En su propia trampa denunció a un diplomático surcoreano que acosaba a menores de edad, causando gran impacto en los televidentes.
El sujeto involucrado era Jeong-Hak Park, de 48 años, quien fue acusado de acoso sexual específicamente contra una niña de 14 años. Para poder atraparlo, el espacio conducido por el ‘Tío Emilio’ hizo pasar a una actriz de 20 años por una joven de 13, quien finalmente sufrió el intento de acoso de parte de este agregado cultural.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas//2016/12/19/en-su-propia-trampa-dejo-al-descubierto-a-diplomatico-coreano-acosador-de-menores.shtml[/leetambien]
Según informó el diario La Tercera, luego de que se revelara este hecho, Park regresó a su país donde inmediatamente fue despedido del Ministerio de Asuntos Exteriores, sumado a que su caso empezó a ser revisado por la fiscalía local.

En su propia trampa | Canal 13

En su propia trampa | Canal 13

En su propia trampa | Canal 13
Ocho meses después de que se emitiera este episodio, el ahora ex diplomático fue condenado por el tribunal de Corea del Sur a tres años de cárcel. El principal delito fue acoso en contra de una menor de edad, a la cual le impartía clases de coreano. La Tercera consignó que Park intentó arrinconar y besar en más de una ocasión a esta niña.
Tras conocer la denuncia, el tribunal del distrito de Gwangju determinó el ingreso inmediato del ex agregado cultural a la cárcel, donde estará los próximos años.
Se espera que este caso marque un precedente en la justicia surcoreana, ya que no es la primera vez que aparecen casos de diplomáticos que comenten abuso o acoso fuera del país y para que así no vuelve a repetirse.