Universidad de Chile presentó oficialmente este martes al delantero nacional Mauricio Pinilla, en su retorno al cuadro azul tras 10 años, jugador que debió extremar recursos para desvincularse del Genoa italiano.

El ariete recorrió primero las instalaciones del CDA, junto al timonel de Azul Azul Carlos Heller, y luego se le entregó de manera formal la camiseta. El jugador de 33 años vestirá la casaquilla número 9 en lo que será su tercer período en el elenco donde se formó.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ es el quinto refuerzo del actual campeón del balompié nacional de cara al Torneo de Transición, sumándose a Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Felipe Seymour e Isaac Díaz.

“Es uno de los días más importantes de mi vida, agradezco las gestiones del club. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta, para pagar lo que me dio la institución”, indicó de entrada la flamante incorporación.

“Siempre tuve la disposición para que esto llegara a buen puerto. Estoy con ganas de conseguir lo que no pude cuando me fui de acá”, añadió.

Además, Pinilla reconoció que apuró su vuelta al elenco colegial para contar con mayor regularidad y ser llamado por Juan Antonio Pizzi a la ‘Roja’. “Para mí es fundamental ser llamado a la selección“, dijo.

En cuanto a los objetivos, ‘Pinigol’ dijo que “venir a la ‘U’ es para sacarme la espina de ser campeón y pelear la Libertadores”.

Consultado por si estará este sábado en el debut azul en el Transición, ante Curicó Unido en la Séptima Región, el experimentado atacante señaló que “no sé si estaré en Curicó el fin de semana, me encantaría jugar, pero hay que evaluarlo”.

Para finalizar, Pinilla expresó que “es una gran responsabilidad ser el delantero de Universidad de Chile. Tengo los mismos deberes y obligaciones que mis compañeros”.