El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ya publicó en su plataforma oficial los resultados del Subsidio Sectores Medio 2017, iniciativa que provee de una ayuda monetaria a familias que no pueden comprar o construir una casa por sí solas pero que igualmente cuentan con un ahorro previo.

El programa le permite a miles de personas ser propietarios de una vivienda, complementando el subsidio entregado con recursos propios o crédito hipotecario. De este modo, podrán comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), ya sea en sectores urbanos o rurales.

Para comprobar si resultaste beneficiado con la iniciativa, las autoridades pertinentes desarrollaron una plataforma a través de la cual puedes realizar la consulta en línea, ingresando tus datos personales. Además, puedes revisar el detalle del puntaje obtenido.

Puedes realizar la comprobación aquí.

En el mismo contexto, el Minvu también expuso los resultados para que los postulantes puedan revisar el detalle de su postulación, a través de este buscador.

¿Qué hacer si no me dieron el subsidio?

Si no apareces en la lista de beneficiarios y crees ser merecedor del subsidio, puedes apelar en un plazo de 10 días corridos a contar del 17 de julio, para ello debes asistir al Serviu correspondiente.