Fue a través de Facebook que Valentina Henríquez Albornoz, expareja de Camilo Castaldi, más conocido como ‘Tea Time’, actual líder de la banda de funk Los Tetas, reveló violentos episodios de agresiones físicas y psicológicas por parte del cantante, durante más de un año de relación.

La publicación de la joven señala que desde el momento en que las agresiones se hicieron reiterativas, “con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana”, tomó la decisión de denunciarlo ante la justicia y a través de las redes sociales, y así conseguir que se aleje totalmente de ella.

Valentina señaló que quiso denunciar estos hechos para que su experiencia sirva a otras mujeres que quizá por miedo no se atreven a romper el círculo de violencia que pueden estar viviendo.

“Considero que él es un gran peligro público ya que con su anterior polola vivió lo mismo, solo que ella no se atrevió a denunciarlo, solo terminaron muy mal, debiendo la chica ser rescatada por sus padres. Y bueno, conmigo la situación iba para lo mismo, solo que ya abrí realmente los ojos. Espero que la justicia esté de mi lado, que me apoyen porque lo necesito, no quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctimas de femicidio y creo que si no hubiera reaccionado a tiempo, yo sí podría ser una, sobre todo ayer“, escribió la joven en la publicación compartida este domingo. A eso agregó que su principal temor era que debido a las supuestas “amistades de baja categoría” del músico, como delincuentes, ladrones, le pudiera pasar algo a ella y/o a su familia.

A continuación, detalló algunos de los crudos momentos de violencia que vivió con el sujeto, revelando que al tercer mes de pololeo comenzaron las agresiones.

“Hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo. Posterior a eso, son incontables las veces, empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía. También me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío. Yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía ‘cállate perra’, eso fue lo primero. Luego, venía la etapa de reconciliación donde me pedía disculpas porque estaba drogado o curado y que no terminara con él”.

Henríquez aclaró que además de haber estado enamorada, también sentía compasión y ganas de ayudarlo a dejar su adicción a la cocaína. “Por eso no lo dejaba, él me decía que lo ayudaba en tener horarios normales, a alejar a los malos amigos, porque ya no carreteaba y no se ‘lanzaba’ cada noche pasando de largo, pues ahora dormía conmigo cada noche y yo lo ayudaba a no ser el irresponsable de siempre, con su hijo y su trabajo”, agregó.

Tea Time | Maribel Fonerod | Agencia UNO
Tea Time | Maribel Fonerod | Agencia UNO

Con el tiempo todo se convirtió en una pesadilla para ella pues aseguró que Camilo llevaba cualquier tipo de gente a su casa. “Delincuentes, narcos, y cualquier tipo que se encontraba en la calle e invitaba para drogarse con cocaína“, indicó.

“Hace una semana y media, eran las 4 am y llegó al departamento con un amigo flautista y estaban los dos pasados, seguían tomando whiskey y yo preocupada. Camilo salió al pasillo del edificio y yo intenté alejar el whiskey, a lo cual su amigo el flautista -que no sé su nombre pero es un cobarde asqueroso- me pegó un combo y me botó al suelo. Camilo vio esto porque justo estaba entrando y, como al parecer los valores no los tiene, defendió a su amigo y no a mí, que yo soy una mujer y un hombre desconocido para mí, me había pegado en su casa. Quedé en shock y no se me ocurrió nada más que llamar a mi papá para sentir que me defendía, aunque fuera a distancia (mi familia no es de Santiago). El otro tipo se largó corriendo”, continuó relatando.

Luego explica diversos y crudos episodios de violencia donde quedó con hematomas en el rostro y cuerpo producto de golpes de puño y patadas.

El último hecho violento, y que motivó la denuncia, ocurrió el sábado en la casa de Camilo. Ella se quedó cocinando mientras él fue a comprar cerveza: “Al llegar noté que estaba exaltado, aparentemente drogado, por lo cual no me acerqué y me quedé en el living, no en su pieza. Le dije que la comida estaba lista y me pidió más cigarros. Le pasé uno y se cayó, y me dijo ‘¿qué me vení a tirar el cigarro?’ y me dio una mirada de esas que ya conocía. Le dije ‘¿qué te pasa, por qué me miras así?’, y él me respondió, ‘¿qué? ¿querís que te pegue?’ Y yo dije ‘¿es broma? ¿Por qué?’ Y de la nada me dijo: ‘Ya, terminamos, ándate maraca culiá de mi casa, sale fuera’”.

Acto seguido, Castaldi comenzó a pegarle combos, la botó al suelo, le dio patadas y la arrastró por la casa para echarla, aunque ella logró agarrarse de un mueble pues tenía sus pertenencias al interior. Fue así como entró y se sentó por unos segundos, pero él continuó pegándole.

Me dijo ‘estay fea, ándate maraca culia, bitch, fucking bitch hay que pegarle a las weonas, a mí me importan mis cosas, no las weonas, a mí nadie me puede hacer nada porque soy amigo de todos los choros y hasta los pacos culiaos también‘. Me escupió, me tiró bebida en la cabeza y tiró mi mochila y chaqueta de cuero por la basura del edificio. Bajé corriendo y en el lobby me socorrieron unos vecinos y una vecina que lo conocen bien”.

Finalmente, la joven lo denunció y según informó Radio Bío-Bío, Castaldi fue detenido en su domicilio. Posterior a ello, fue formalizado por lesiones menos graves y quedó con prohibición de acercarse a Valentina a menos de 200 metros ya sea en el trabajo, domicilio y casa de estudios de la joven.

Durante la formalización se dio a conocer el informe médico que corroboró lesiones en ojo izquierda, brazos, piernas, con golpes de pies y puños.

Comunicado de su banda Los Tetas

Tras la denuncia de la joven, los otros integrantes de la banda se refirieron a la situación a través de un comunicado oficial colgado en sus redes sociales, donde abogan porque la justicia cumpla su deber.

“Los integrantes del grupo, músicos, artistas y todo el equipo de trabajo que forma Los Tetas, repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune. Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos”.

Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad. Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones”, indicaron.

Reacciones en redes sociales

Cabe señalar que en redes sociales la denuncia también causó gran conmoción, convirtiendo el nombre del cantante en trending topic por varias horas, principalmente por mensajes de repudio al supuesto actuar de Castaldi y también por la posición que adoptó la banda al cuestionar los abusos que sufrió la víctima.

Músicos como Latin Bitman y Álex Anwandter también se refirieron a la denuncia en sus plataformas.