Actualidad

Joven muere tras saltar en bungee en España tras no entender el inglés de su instructor

Facebook | Vera Mol
Facebook | Vera Mol

En 2015 en España, una joven de 17 años de Países Bajos falleció luego de que no entendiera las instrucciones en inglés del encargado de una atracción de bungee en la comunidad autónoma de Cantabria.

Cuando ya estaba preparada para saltar, el instructor de Aqua21 Aventura le indicó a la joven “No jump, it’s important, no jump” (no saltes, es importante, no saltes), sin embargo, la menor de edad identificada como Vera Mol entendió todo lo contrario, ya que al parecer habría oído “Now jump” (salta ahora), dejándose caer en un puente de 40 metros, antes de asegurar su arnés.

[leetambien]http://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/06/28/horrible-caso-de-maltrato-animal-que-termino-con-la-vida-de-un-canguro-impacta-a-australia.shtml[/leetambien]

Según informó BioBioChile, luego de dos años del fatídico accidente, la corte de apelaciones de Cantabria inició una investigación criminal en contra de la empresa Aqua21 Aventura y contra el instructor.

Los argumentos de la Fiscalía para presentar cargos en contra del trabajador serían que su mal dominio del inglés y su nula capacidad de comunicación con los clientes, serían la razón del fallecimiento de la joven Mol.

Sumado a esto, la empresa también tendría problemas legales por esta situación, ya que al momento del salto en bungee, Vera no tenía la autorización de sus padres para poder realizar la actividad, ya que era menor de edad.

BioBioChile comunicó además que lo más grave que le podría pasar al instructor sería ser acusado de homicidio por imprudencia o involuntario, por lo que arriesgaría hasta cuatro años de prisión.