El mediocampista nacional Arturo Vidal exteriorizó su tranquilidad con el empate a un gol del seleccionado chileno frente a Rusia, en duelo jugado en Moscú y que le sirvió a la ‘Roja’ de preparación para afrontar de la mejor forma la Copa Confederaciones.

El jugador del Bayern Münich jugó durante 80 minutos en el Estadio Arena CSKA y fue protagonista del juego, principalmente en el primer lapso. El de San Joaquín tuvo al menos cuatro cabezazos en el área que inquietaron a la zaga local e incluso se le anuló un gol por una presunta falta al momento de saltar.

En cuanto al duelo con los pupilos de Stanislav Cherchesov, el ‘Rey Arturo’ evitó dramatizar por perder la ventaja inicial, con tanto de Mauricio Isla tras gran pase de Alexis Sánchez, y terminar sólo con una paridad.

“Fue un buen partido contra una selección que juega muy bien, que se defiende con nueve jugadores y donde es muy difícil hacer goles. Este partido nos ayudara mucho para lo que viene. Todas las selecciones nos juegan ahora con miedo”, expresó.

De cara a lo que viene, especialmente la disputa del torneo de los campeones, el ‘8’ del combinado señaló que “sabemos que la gente tiene mucha conmfoanza en lo que podemos hacer y nosotros igual, Estos partidos nos servirán, hoy fue muy intenso y esperamos en la Copa estar al 100 por ciento”.

Por último, Vidal fue consultado si le gustaría tener como compañero en el Bayern a Alexis Sánchez para la temporada 2017-2018. Recordar que el ‘Niño Maravilla’ aún no define si sigue en Arsenal o acepta una de las ofertas que tiene.

“Eso es difícil decir. Tambien tengo que tener respeto de mis compañeros (del cuadro bávaro). Él (Alexis) tiene que ver que es lo mejor, pero ahora estamos en la Selección”, sentenció.