Jean Beausejour, lateral por izquierda de Universidad de Chile, apuntó este viernes que la derrota sufrida por 2-1 ante Huachipato, en Talcahuano por la tercera fecha del Torneo de Clausura, pasó por la “vuinerabilidad mental” presentada en largos pasajes del segundo lapso.

El elenco colegial fue de más a menos en el Estadio CAP. Exhibiendo un juego de presión y dominio, sin puntos bajos, terminó el primer lapso en ventaja con la anotación a los 7 minutos de Leandro Benegas.

En el complemento, la escuadra dirigida por Miguel Ponce salió a apretar más arriba en el objetivo de cambiar su suerte. La apuesta terminaría por dar resultado, aunque principalmente por las licencias dejadas por la zaga visitante.

A la hora del análisis, Beausejour declaró que “siento que fue un partido correcto, los malos momentos los pagamos muy caro. No fuimos dominados, pero asumo la culpa en el segundo gol donde me caigo, fue un error y no hay excusas”.

Incluso, el seleccionado nacional fue más alla en su apreciación del bajón experimentado por su escuadra. “Tenemos una vulnerabilidad mental que se acrecienta por momentos, perdemos otra vez y es una lástima. El mayor sustento que tenemos es el trabajo de la semana, que estoy seguro que dará frutos. Ponemos mucho esfuerzo y le dedicamos mucho tiempo”, indicó

Por último, frente a los cuestionamientos de la hinchada por la falta de regularidad, el carrilero se limitó a decir que “hay que ponerle el pecho a las críticas, yo las acepto con humildad y vamos a seguir trabajando, es parte del fútbol”.

Con el traspié en la Octava Región, el conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos se estacionó en el décimo lugar de la clasificación con tres puntos.