Una curiosa polémica se vivió en una playa de la ciudad argentina de Necochea, luego que la policía de esa localidad expulsara a tres mujeres que estaban haciendo topless.

El escándalo se produjo porque fueron cerca de 20 uniformados los que llegaron al lugar, un operativo numeroso tomando en cuenta la situación, según consignó el medio argentino La Nación.

Lee también: Joven se grabó cantando para YouTube: cuando vio el video quedó paralizada

¡Para la alegría de los tetofóbicos nos vamos, viva la playa fascista!”, gritaron las mujeres cuando abandonaban la playa.

El hecho ocurrió el sábado pasado, y además de los 20 policías, el operativo contempló a seis patrulleros, quienes expulsaron a las mujeres, desatando un conflicto con otros turistas del lugar. No obstante, tuvieron que aceptar la orden de los uniformados pues las amenazaron con arrestarlas.

Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar presas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo las esposas y te llevo a la comisaría”, dijo uno de los policías a las mujeres.

Tras el escándalo, desde el municipio señalaron que por ley no se puede hacer topless en esa playa, sin embargo, reconocieron que nada justifica el exagerado operativo policial ni menos la intimidación de los agentes contra las mujeres.

Quedamos sorprendidos por el semejante despliegue policial, fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”, señaló Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea, quien también defendió a las afectadas, indicando que “no estaban molestando a nadie” y que por lo mismo están planeando abrir un espacio exclusivo en la playa para hacer topless.