José Manuel Rojas Bahamondes, mejor conocido como Pepe Rojas, es sin duda uno de los grandes emblemas e íconos de la Universidad de Chile en la última década.

Se transformó en capitán y multicampeón, sin embargo, en 2015 salió de la ciudad azul de manera bastante ‘irregular’ para recalar en Belgrano, del fútbol argentino.

Lee también: Universidad de Chile comunicó que Johnny Herrera seguirá en el club

Tras un año con altas y bajas, este 2017 parecía ser el momento ideal para que Pepe, quien es protagonista en redes sociales frecuentemente gracias a memes y facts que bromean con su supuesta falta de rapidez, regresara a su casa a vestir la camiseta que lo identifica, la azul de la U.

Todo parecía allanado e incluso se dijo que la dirigencia liderada por Carlos Heller habían hecho los contactos y los esfuerzos para que el excapitán regresara a tomar el mando del buque, sin embargo, de momento, todo se derrumbó, quebrando la ilusión no solo de los hinchas sino que del mismísimo jugador.

Pepe Rojas utilizó su cuenta de Instagram para hacer sus descargos contra la concesionaria Azul Azul y con un mensaje directo y sin rodeos mostró toda su molestia.

“Quiero dar las gracias a todo el pueblo azul que siempre me mostró su afecto y manifestó en todo momento mi vuelta al equipo de mis amores. Desde el primer día que deje de vestir esta camiseta siempre supe que volvería al club que me entrego todo”, comenzó diciendo el defensor en un mensaje que acompañó con un tierna foto junto a su pequeño hijo.

“Esta semana estuve a un paso de lograrlo cuando recibo el llamado del presidente de Azul Azul, en la cual me ofrecieron la capitanía y liderazgo que el equipo necesitaba, yo feliz aceptaba este nuevo desafío en mi vida como siempre los he afrontado a lo largo de toda mi carrera. Lamentablemente el día de hoy recibo el llamado de la gente de Azul Azul, donde de un momento a otro me cerraron todas las puertas para volver a mi casa” reveló el hombre que gusta de calzar la camiseta número 13, que dejó claro que la situación no tiene vuelta atrás.

“Teniendo varias ofertas concretas de Chile y el extranjero, siempre esperé el respeto que mi nombre le entrego a esta institución que quiero tanto, ya me fui una vez en silencio, pero creo que esta es la gota que rebalso el vaso. Extiendo dicha declaración para los miles de hinchas que pidieron mi retorno y siempre les estaré agradecido, pero mi nombre y trayectoria merecen un poco más de respeto. Ahora cómo siempre solo a pensar en la tranquilidad mía y la de mi familia” cerró atentamente el futbolista, que también replicó su mensaje en Twitter.

Pepe Rojas| Instagram
Pepe Rojas| Instagram

Su palabras tuvieron inmediatas réplicas entre los fanáticos del “Chuncho” quienes le prestaron todo su apoyo y lanzaron fuertes críticas a los dirigentes de Azul Azul.

Cabe recordar que una situación similar ocurrió con otra de las estrellas y emblemas del club, quien estuvo a punto de dejar la institución por diferencias principalmente con el presidente Carlos Heller.

Por esta razón Heller no tardó en replicar las palabras de Rojas y lanzó una contundente declaración.

“Me voy a referir solo una vez a este tema. Recibí un llamado de José Rojas, en el cual me pidió la posibilidad de juntarse a tomar un café conmigo, a lo cual yo accedí. Tuvimos una cordial conversación, en la cual nos miramos cara a cara y él me preguntó si había una posibilidad de volver a la U. Yo le dije que todos tienen las puertas abiertas para volver a la U, pero que es un tema que tenemos que conversar. Y ahí se traspasó la situación a que iba a haber una conversación entre su representante y el gerente ejecutivo de la U, Pablo Silva. Y hasta ahí llegó el tema. Nada más voy a decir porque me sorprenden los comentarios después de que la conversación fue tan cordial y amena”, dijo el timonel de Azul Azul, según consignó 24Horas.

“El representante envió una propuesta que no podemos aceptarla, fue desmedida. Quedamos en conversar el asunto con el técnico y ahí quedó el tema”, agregó el mandamás.

Sin embargo, Rojas volvió a salir al paso y compartió una captura de una conversión vía Whatsapp que tuvo con el presidente, dejando claro que la cosa no fue como la pintó el dirigente.

Pepe Rojas| Instagram
Pepe Rojas| Instagram