El club Chapecoense puso sus ojos en el mediocampista chileno Leonardo Valencia para reforzar su plantel un mes después de la tragedia aérea en Colombia que acabó con la vida de 71 personas, entre ellos una veintena de jugadores del cuadro brasileño.
La tienda verde tiene en carpeta a Valencia para afrontar un exigente calendario en 2017, donde además de los torneos estaduales y nacionales deberá jugar la Suruga Bank y la Copa Libertadores de América.
Lee también: Supuesta llegada de Mark González a Colo Colo desata bromas y memes en Twitter
Según informa el CDF, Chapecoense ya inició contactos para contar con el jugador que viene de ser figura de Palestino en el presente año. En un comienzo la opción de préstamo fue rechazada, pero en las últimas horas el elenco brasileño solicitó reanudar el diálogo con el conjunto ‘árabe’.
Eso sí, el monarca de la Copa Sudamericana 2016 no la tiene fácil para abrochar el concurso del jugador de 25 años, ya que Atlas y León en México, además de Vasco da Gama han consultado precio por el habilidoso volante.
Leonardo Valencia se encuentra actualmente preparando con la selección chilena la participación en la China Cup, torneo que comienza el 10 de enero próximo en Nanning.