¿Qué harías se ves a un conductor ebrio, con marcas de sangre en su auto mostrando evidentes signos de haber atropellado a una persona y haberse dado a la fuga?

Eso es lo que buscó averiguar Aprocor, la Asociación de Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, que con la ayuda del popular YouTuber Roberto Apud y su canal La Vida del Desvelado, creó un experimento social que quedó registrado en un impactante video, que se ha transformado en viral.

Lee también: Accidente fatal: impactante puesta en escena muestra consecuencias de conducir con alcohol

El video es parte de la campaña “No Des Miedo”, dirigida a esa persona a la que todos temen, sobretodo en las fiestas de fin de año: el conductor irresponsable que bebe en exceso y no tienn conciencia de los daños que puede provocar.

Otra parte de la campaña además va apuntada a evitar el consumo de alcohol en el embarazo y también a impedir la venta de bebidas espirituosas a menores de edad.

“La reacción de las personas al ver este auto cubierto de sangre es aterradora. Y ese el mensaje que queremos entregar, cuando un conductor ebrio maneja da miedo.
Para nosotros como Aprocor la premisa es clara, para estas fiestas de final de año: Si tomas jamás manejes. Y si vas a celebrar, hazlo con conciencia”, señaló Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de la institución, en un comunicado.

Mira el desgarrador experimento social titulado “Asesino al volante” a continuación.