El terremoto de Melinka dejó al menos cuatro personas damnificadas en la provincia de Chiloé, según reportaron autoridades de la zona.
Entre las cifras y las imágenes que dejó el movimiento telúrico de 7.6 Richter, destacan distintos relatos de los habitantes de la isla, quienes fueron sorprendidos la mañana tras Nochebuena con un sismo y alerta de tsunami que rompió la tranquilidad que caracteriza a esta zona del sur de Chile.
Uno de ellos es el de la vecina de Quellón, Natalia Mella, quien sufrió le pérdida de su casa y la de su hija embarazada de 3 meses. En el siguiente audio, ella misma relata la situación que vivió la mañana de Navidad, mientras compartía con su familia.
“Estábamos tomando desayuno comiéndonos una torta (…) Alcanzamos a arrancar todos, estábamos con calcetines, otros a pata pelada”, es parte del relato.
“Habíamos pasado la noche buena con hartos regalos… Pero lo único es que sé agradecer a Dios porque mi hija estaba embarazada de tres meses y no le pasó nada porque estaba conmigo en ese momento”, agregó.
“Se cayó todo, la casa de mi hija se cayó toda y la mía quedó inhabitable (…). Necesito apoyo de todos, de verdad, necesito apoyo de todos en este momento”.
Escucha a continuación el relato de Natalia, una de las mayores afectadas por el sismo.