En nuestro país localidades como Placilla o Paredones han causado polémica en el pasado por sus celebraciones del día del padre, donde vedettes, desnudistas o strippers son las principales protagonistas.

Sin embargo, qué pensarías si se hiciera el mismo espectáculo en Navidad y que los festejados no fueran padres, sino que pensionados.

Lee también: Increíble: Presentadora se ganó la Lotería en vivo en televisión de España

Esa fue exactamente la situación que se vivió en la pequeña comuna de Lozoya del Valle, cerca de Madrid, en España, donde el alcalde del partido Socialista, José Manuel Jiménez, decidió contratar un ‘fogoso’ espectáculo para los ancianos, sin embargo le habría salido el tiro por la culata.

Según consigna El Mundo, Carlos Ruiz, portavoz del partido de la oposición, aseguró que la actuación terminó en polémica y con varios asistentes saliendo furiosos del restaurante donde se realizó la fiesta a la que llegaron más de 700 ancianos que quedaron atónitos.

“Las dos primeras partes transcurrieron sin controversia. Fue en el tercer acto cuando la artista se desnudó y hubo gente que se levantó y se fue… No es adecuado para este evento esa actuación y lo que criticamos es que se pague con dinero público estos espectáculos”, aseguró Ruiz.

Sin embargo, el alcalde se defiende.

“Ningún ciudadano ni los miembros de la oposición protestaron. Casi siempre hemos traído cantantes de copla y artistas de este tipo. Yo mismo decidí contratar a la vedette, es una artista normal y corriente. No bailaba sin ropa, sino que llevaba un traje con el que simulaba ir desnuda. Este tipo de espectáculos se hacen casi todos los años. El objetivo entretener a los ancianos que acuden a la comida y se hace sin ninguna maldad”, argumentó Jiménez.

En uno de los registros capturadas en el momento de los hechos, se ve cómo la vedette se desnudó de cintura hacia arriba tapándose sólo con unas pezoneras.

¿Corresponde contratar este tipo de espectáculos para una cena de Navidad?

Sin embargo, según vozpopuli, no fue el único “escándalo” en la fiesta, sino que un concejal del PP se habría vestido de mujer para ‘animar’ a los presentes.

“La mayoría de la gente se lo pasó bien, los que abandonaron el local fueron familiares de los concejales del PP. No sé si reír o llorar, no entiendo por qué este año se llevan las manos a la cabeza. La vedette está desolada, me ha llamado esta mañana para asegurarme que en todos sus años de carrera no había vivido nada igual. Los que ahora nos critican disfrutaron como locos en la comida, incluidos los del PP” “, afirmó el alcalde de Lozoya, José Manuel Jiménez.