Este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua finalmente concedió el permiso a Natalia Compagnon para salir del país,, luego de tres intentos fallidos. La nuera de la Presidenta podría viajar desde hoy hasta el 5 de enero.

El interés de la nuera de Michelle Bachelet, radicaba en que quería pasar las festividades de fin de año con su familia en Estados Unidos, sin embargo, permanecía con una medida cautelar de arraigo nacional, tras ser formalizada por el Caso Caval.

Lee también: Llanto de Natalia Valdebenito por caso de muñeca inflable generó comentarios divididos

Fue así que los abogados de la mujer presentaron tres solicitudes anteriores que fueron rechazadas por la justicia. De hecho, cuando la semana pasada se presentó en el mismo tribunal para presentar la tercera petición, realizó un ‘improvisado’ punto de prensa para acusar ‘faltas graves que incluso podrían ser causales de delito’, por parte de la fiscalía.

En un cuarto intento, finalmente el tribunal aprobó de forma unánime su nueva solicitud. Tras esta aceptación, Compagnon y su abogado, se reunieron con el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias. Fuentes consultadas por Radio Bio Bio señalan que este encuentro habría sido solicitado por parte de la imputada para entregar más antecedentes.

Cabe señalar que el 6 de enero, a su regreso de Estados Unidos, Natalia Compagnon será formalizada por el delito de estafa. Esto, luego que el empresario Gonzalo Vial Concha, se querellara por la entrega de informes supuestamente copiados de Cochilco y por los que habría pagado una suma de 1.200 millones por concepto de asesorías.

La aprobación del permiso generó una ola de reacciones en redes sociales, donde varios usuarios reclamaron la poca ‘consecuencia’ de la justicia, tras haber rechazado tres solicitudes anteriores y ahora aprobar de forma unánime una cuarta petición, sin entregar argumentos nuevos.