Las polémicas parecen perseguir al exfutbolista y técnico argentino Diego Armando Maradona, quien nuevamente está en el ojo del huracán y ha recibido duras críticas en las redes sociales.

Y no tiene nada que ver con su disputa legal con su ex esposa Claudia Villafañe, a quien suele mandar ácidos comentarios en Twitter y tampoco con su curioso apoyo a los Kirchner, Maduro y la revolución cubana, sino que con una fotografía que ha causado profunda indignación.

Lee también: Con irónica foto Pinilla respondió a quienes lo critican por su afición a la caza

En la imagen se ve al campeón de la Copa Mundial de la FIFA de 1986 y autor del gol más hermoso de la historia de los mundiales, sosteniendo un rifle en su mano derecha y cargando a una cría oryx árabe muerto en su otra mano.

El oryx árabe es una de las muchas especies de animales en peligro de extinción producto de la caza indiscriminada. En la década del 60 y tras las guerras mundiales desapareció casi por completo en estado salvaje. El trabajo de los zoológicos y reservas ayudó a repoblar, pero al día de hoy el estado de conservación sigue siendo crítico.

neekoh.fi (CC) | Flickr
neekoh.fi (CC) | Flickr

Actualmente en Arabia Saudita, fundamentalmente, existen ciertos rebaños en estado salvaje en áreas protegidas, sin embargo, siguen siendo víctimas de cazadores furtivos, como lo sería Diego Maradona, a quien redes sociales y organizaciones animalistas no tardaron en repudiar y criticar con todas sus fuerzas.

Muchos sin embargo, argumentan que se trataría de una fotografía retocada digitalmente y que no sería real, según consignó Infobae.