La mujer vio llegar a casa a su marido afeitado y con un nuevo corte de pelo, y en vez de preguntarle qué se había hecho o por qué, pensó de inmediato que la estaba engañando.

Tanto así que la madre de cuatro hijos apuñaló a su marido convencida de que había tenido un romance, simplemente porque cambió su apariencia, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Lee también: El rito de iniciación de un estudiante universitario que acabó con su vida

Fatima Fardous llamó reiteradamente a su marido, Mirza Raza, mientras estaba en el trabajo. Una vez que llegó a su casa, vio que su esposa había destrozado el televisor y un espejo. Comenzaron a discutir, y en cosa de segundos se abalanzó contra él con un cuchillo.

El fiscal Nick Adlington señaló a la Corte de Bradford, en West Yorkshire, Inglaterra, que la víctima pudo moverse para evitar ser apuñalado en el pecho, y el cuchillo terminó siendo clavado en su brazo izquierdo, tan profundo que llegó al hueso y el mango se rompió.

También se reveló que Fardous, quien no tiene antecedentes penales, estaba convencida de que Raza estaba viendo a alguien más, luego de descubrir que se había cortado el pelo y afeitado el mismo día del altercado, en abril pasado.

Tras el ataque, el sujeto salió corriendo y ella lo amenazaba con que conseguiría otro cuchillo.

Durante el juicio, Fardous negó haber provocado daño corporal grave con intención, y Raza aseguró que todo había sido un accidente. Por lo mismo, a Adlington no le sorprendió que el hombre no haya entregado una declaración de impacto como víctima ni presentado una orden de restricción en contra de su mujer.

A pesar de aquello, el juez Neil Davey, encarceló a Fardous durante cuatro años y medio, y le dijo: “Tu ira ya había terminado cuando él llegó a casa del trabajo. Él descubrió que su casa estaba desordenada, con el televisor y el espejo roto. Eso fue lo que pudo ver, pero lo que no pudo divisar fue el cuchillo con el que te habías armado para dañarlo“. “Así fue como comenzó una discusión y tu rápidamente tomaste el cuchillo e intentaste apuñalarlo en el pecho”, agregó.

En tanto, el abogado de Fardous, Stuart Field, indicó que su cliente había tenido varios problemas en relaciones amorosas anteriores y que esta sería su primera condena, la que sería aún más compleja debido a la diferencias culturales y de idioma.

El juez también señaló que el intento de conseguir un segundo cuchillo, como le gritó a su esposo cuando arrancaba, dejaba de manifiesto su intención de herirlo aún más.

Por último, la herida en el brazo de Raza provocó un leve daño en los nervios, lo que lo dejó temporalmente con sensibilidad reducida en su mano, sin embargo, la lesión ha sido atendida y se espera una recuperación completa.