Ed Farmer tenía 20 años cuando falleció en un ‘rito de iniciación’ tras haber bebido demasiado alcohol.

El joven iniciaba su primer año académico en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, y participaba de una ceremonia de ‘bautizo’ en la sociedad de agricultura, cuando dejó de respirar, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Lee también: El grave estado en que quedó un niño abandonado en un auto durante la noche

El estudiante de economía fue llevado al hospital rápidamente, pero falleció al día siguiente en compañía de sus padres, Jeremy y Helen.

La investigación sobre su muerte fue entregada al juez por parte de la Policía de Northumbria, y la universidad indicó que evaluarían duramente las actividades de este tipo y que supongan un riesgo para los estudiantes.

La muerte de Farmer, se produce luego que otro estudiante de 18 años, Gavin Britton, también falleciera luego de beber el equivalente a tres botellas de vino durante una iniciación en una sociedad de golf en 2006.

Un estudiante, amigo de Farmer, señaló al medio DailyMail: “Aparentemente esto fue parte de una sociedad de iniciación. Él estaba muy ebrio y ellos…no se dieron cuenta que había dejado de respirar hasta que fue muy tarde“.

Ed Farmer | Facebook
Ed Farmer | Facebook

Su padre, de 52 años, lanzó un comunicado en el que citó a algunos de los amigos más cercanos de su hijo.

Ustedes han probado indudablemente a todos y cada uno de nosotros que si existe ‘el chico que lo tiene todo’, la inteligencia, el humor, la apariencia y la personalidad. No mucha gente puede desafiar una posición como esa. Gracias por todos sus recuerdos”, indicó, junto con agradecer al equipo médico y la universidad por el apoyo brindado.

El estudiante, era considerado ‘una gran promesa académica’, según indicó el profesor John Wilson, director de la escuela de negocios de la universidad. En tanto, un vocero de la institución, agregó: “Estamos profundamente dolidos por la noticia de la muerte de uno de nuestros estudiantes. Nuestros pensamientos y afectos están con la familia en este muy difícil y angustioso momento“.

Por último, indicaron que están en estrecha colaboración con el sindicato de estudiantes para evaluar duramente las actividades y los comportamientos que puedan constituir un riesgo para los alumnos.