Vecinos y locatarios enfrentados por instalación de rejas en sector Plaza Perú de Concepción
La eventual instalación de tres rejas en uno de los portales ubicados en el barrio bohemio de la Plaza Perú en Concepción genera discrepancia entre vecinos y locatarios del sector.
Para los residentes, esta medida respeta la estética del lugar y busca resguardar la seguridad que en muchas ocasiones ha sido vulnerada, indicó el tesorero de la Junta de Vecinos Nº30, Mario Pérez.
Lee también: Familia desesperada por anciana desaparecida desde hace cuatro días en Chiguayante
Mientras que los locatarios se oponen a la iniciativa, ya que consideran que dificulta la atención de los clientes y rompe con la arquitectura del entorno. Así lo explicó la presidenta de la Asociación Gastronómica y Turística de Plaza Perú, Marcela Iglesias.
El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que no se van a instalar más rejas, ya que la facultad para evaluar respecto al uso de estos edificios patrimoniales corresponde al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.