Chile fue uno de los varios sancionados por la FIFA tras la última fecha eliminatoria en el mundo y nuevamente tendrá que buscar un reducto distinto al Nacional para enfrentar sus partidos como local.

Según consigna BioBioChile, la Federación de Fútbol de Chile recibió la mala noticia, lo que fue confirmado en el comunicado oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que fue publicado durante la jornada del lunes.

Lee también: Prestigioso medio deportivo premia a La Roja y Edson Puch como los mejores del año

“Chile ha sido sancionado con la imposibilidad de jugar en el Estado Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago por dos partidos oficiales y multado con 30 mil francos suizos ( cerca de 20 millones de pesos. La prohibición será ejecutada en los partidos clasificatorios de Chile hacia Rusia 2018 ante Paraguay y Ecuador. Los castigos se relación a cantos homofónicos por los hinchas del equipo, precedidas por incidentes similares ocurridos con anterioridad en la competición de la copa Mundial de la FIFA 2018”, se lee en el comunicado.

Esta nueva sanción se suma el castigo pendiente que tiene para el encuentro ante Venezuela, que se disputaría en el Estadio Monumental, motivo por el cual Chile no podrá jugar más en su ‘casa’ de Ñuñoa, durante las eliminatorias rumbo a Rusia.

Recordemos que la selección chilena ya fue sancionada con la localía en el Nacional en septiembre pasado, cuando debió jugar el duelo ante Bolivia en el Estadio Monumental, en el polémico partido que terminó en empate en la cancha, pero que finalmente otorgó tres puntos a La Roja por secretaria, por el ingreso ‘irregular’ del defensor altiplátino de origen paraguayo Nelson Cabrera.