En un preocupante estado quedó un pequeño de dos años a quien su madre dejó encerrado en un automóvil durante toda la noche. Ella, aparentemente, no recuerda nada de lo sucedido.

El niño fue encontrado por la policía en un auto marca Ford fusion, cubierto completamente de nieve, a la mañana siguiente. El infante presentaba un grave cuadro de congelación e hipotermia, producto de la cantidad de horas que estuvo encerrado allí.

Lee también: Condenan a prisión a hombre de 101 años acusado de pedofilia en Gran Bretaña

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, donde la temperatura durate la noche baja varios grados bajo cero.

Su madre, Nicole Carmon de 26 años, le señaló a la policía que no podía recordar qué pasó o cómo había llegado a su casa pero creía que aún podía estar en el auto, indicó el medio local The Denver Post.

También explicó que no sabía la dirección exacta donde estaba el vehículo, solo el área, sin embargo, fue hallado a las pocas horas en un estacionamiento.

El agente policial de Thornton, Matt Barnes, dijo que el niño fue llevado al hospital en ‘un estado severo de hipotermia’ pero consciente. “El auto estaba cubierto con nieve. No hay forma de ver hacia dentro“, comentó.

La madre ha sido arrestada bajo sospecha de abuso infantil. Los oficiales, en tanto, está intentando determinar las circunstancias del incidente y el tiempo que permaneció el niño allí.