Real Madrid se proclamó este domingo campeón del Mundial de Clubes de Japón, tras imponerse en la prórroga de la final a un tozudo Kashima Antlers japonés (4-2).

De esta forma, el cuadro ‘merengue’ consiguió su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinédine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.

Lee también: Chapecoense: las desgarradoras primeras declaraciones del sobreviviente Alan Ruschel

El cuadro blanco, que une este trofeo al conseguido en 2004 y a sus tres Copas Intercontinentales -1960, 1998 y 2002-, se adelantó con un gol tempranero del francés Karim Benzema, pero dos tantos de Gaku Shibasaki encendieron la luz de alarma. Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, igualó la contienda, y, tras numerosas ocasiones niponas, el duelo se fue a la prórroga.

En el minuto 98, el portugués, recientemente proclamado ganador del Balón de Oro, aprovechó un genial pase al espacio de Benzema para batir a Sogahata y encarrilar el camino hacia el título en el Estadio Internacional de Yokohama, y en el 104 sentenció y redondeó su ‘hat-trick’.

Revisa los goles a continuación: