Esta tarde, desde la localidad de Tongoy, la presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto de ley que decreta como feriado del 2 de enero de 2017.
Según informó la mandataria, la iniciativa que busca extender en un día las celebraciones post-año nuevo, sería ingresada el próximo lunes.
Lee también: ¿En qué quedó el proyecto que declaraba feriado el lunes 2 de enero?
Recordemos que hace unos días, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado Andrés Zaldívar, advirtió que existiría la posibilidad del envío de un proyecto para decretar dicho feriado, asegurando además que “los milagros existen”, tal como señaló el sitio BiobioChile
Cabe destacar que esta iniciativa tiene sus orígenes en el año 2012, cuando un grupo de diputados ingresó un proyecto a la Cámara que especificaba que “cuando los días 18 y 19 de septiembre coinciden con un fin de semana, o cuando el 1 de enero recae en un día domingo, el tiempo que se puede destinar a conmemorar estas fechas se ve radicalmente mermado, ya que si sólo es un fin de semana, las posibilidades de celebrar, desplazarse o simplemente de descansar, se reducen de manera considerable”.
“Lo único que podría estar en contra del proyecto es que la situación del país es bastante mala económicamente, y eso es un día menos de trabajo, pero lo ideal es que serían dos días de celebración por los traslados de la gente y para fomentar el turismo”, señaló Germán Becker, uno de los diputados que firmó la moción que dio vida al proyecto de ley, al sitio Ahora Noticia.
Desde Tongoy, Pdta. @mbachelet anuncia envío de Proyecto de Ley que decreta #feriado el día 2 de enero del 2017. pic.twitter.com/QP2IadOBEx
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 17 de diciembre de 2016