El delantero chileno Alexis Sánchez se refirió en la presente jornada a las tratativas para renovar su vínculo con el Arsenal FC, que finaliza en junio de 2018, afirmando que la decisión para firmar su extensión “no depende de mí”.
El ‘Niño Maravilla’ sacó la voz un par de horas después que el entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, manifestara su molestia por los continuos rumores sobre el futuro del ariete de 27 años, quien tendría una suculenta oferta desde el fútbol chino.
Lee también: Por deudas tributarias: Hacienda española embargó casa de Alexis Sánchez en Barcelona
En rueda de prensa, el técnico del cuadro londinense señaló fastidiado que “si (Alexis) se quiere ir a China, que vaya. Por ahora hay temas que me preocupan más, como el partido con Manchester City”.
El ‘7’ del Arsenal indicó en diálogo con Sky Sports que su renovación “realmente no depende de mí. Depende del Arsenal. Si ellos confían en mí”.
La oferta desde tierras asiáticas sería por una suculenta suma de 400 mil libras esterlinas a la semana (330 millones de pesos chilenos), casi el triple de lo que gana en la tienda londinense.
Respecto a su presente, el tocopillano aseguró sentirse cómodo en Londres y añadió que “me gusta la relación con los fans. Quiero conseguir más por ellos. Quiero ganar la Liga Premier y la Champions”.
Alexis Sánchez es hoy la pieza más desequilibrante en el andamiaje de Wenger, protagonista en la Premier con 12 tantos, al tope de la lista de goleadores, y máxima esperanza de la afición para eliminar al Bayern Münich de Arturo Vidal en los octavos de la Champions.
Cabe destacar que el propio Manuel Pellegrini, actual técnico del Hebei Fortune de China, también abrió las puertas de su club para el tocopillano.
“”Si Alexis quiere venir, tenemos un club para él. Paso a paso, comenzó en Sudamérica siempre jugando para grandes clubes. Después jugó en Italia, España (para el Barcelona) y ahora lo hace en la Premier League, que es la más potente del mundo. Siempre ha hecho las cosas correctas. El fútbol chino crece cada día y el interés en jugar en esa liga asiática crece todo el tiempo”, señaló Pellegrini abriendo los brazos para recibir a la estrella de La Roja.