Colo Colo de la mano de Pablo Guede sumó un nuevo título a su historial. En un intenso partido llevado a cabo ante alrededor de 30 mil espectadores en el Estadio Nacional, se impuso por 4-0 a Everton, obteniendo su undécima Copa Chile y, de paso, la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

El cotejo comenzó con imprecisiones en ambos elencos, lo que poco a poco comenzó a suplir el cuadro albo con tenencia de balón y control de las acciones. Cuando recién corrían 25 minutos llegaría la apertura de la cuenta.

Lee también: Círculo de periodistas deportivos premió a los mejores del 2016

Ramón Fernández envió un preciso centro al área que conectó de manera impecable Octavio Rivero para batir la débil resistencia de Eduardo Lobos. Luego Esteban Paredes se transformó en la figura del encuentro anotando a los 36’ y 38’, sentenciando tempranamente el partido a favor de los de Macul.

En el complemento, los de Pablo Sánchez adelantaron sus líneas y con más ímpetu que buen fútbol buscaron anotar un descuento. Mientras, los albos hacían circular el balón y sin desesperación, mediante rápidos embates por los costados intentaron aumentar las cifras.

La cuarta cifra llegó a los 71 minutos. Tras un desborde por la derecha de Martín Rodríguez, apareció solo una de las figuras albas, Ramón Fernández, para marcar de cabeza, poniendo el definitivo 4-0 para los albos.

El título significó a Colo Colo lograr el objetivo de avanzar a la Copa Libertadores y para Everton, sellar su paso a la Copa Sudamericana.

Por supuesto el nuevo campeonato de los albos generó una serie de reacciones en las redes sociales, donde los memes nuevamente tomaron protagonismo.

Así por ejemplo muchos los utilizaron para celebrar con gracia el triunfo de su equipo.

Otros tantos aprovecharon la oportunidad para hacer bromas contra el eterno archirrival de los colocolinos, Universidad de Chile, que gracias al triunfo del Cacique consiguió un cupo en Copa Sudamericana.

Johnny Herrera, quien en la previa dijo que incluso prefería quedar fuera de la competencia internacional antes que ver a Colo Colo nuevamente campeón, fue la principal víctima de los bromistas.