Del 10 al 15 de enero de 2017 la selección chilena de fútbol volverá a tratar de dejar en lo más alto el orgullo nacional cuando dispute la China Cup, un nuevo torneo amistoso internacional que espera volverse una tradición.
En el campeonato los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán enfrentar a la siempre complicada Croacia, a la sorprendente Islandia y al poco conocido cuadro local entrenado por el experimentado técnico italiano campeón del mundo, Marcello Lippi.
Lee también: Ingrid Vieira: la estupenda modelo brasileña que se robó el corazón de Enzo Roco
Sin embargo, a pesar de ser reconocido por la Fifa, el torneo no coincide con fechas oficiales, por lo que muchos clubes se negaron a ‘prestar’ a sus grandes figuras, por lo que, en lo particular, Pizzi debió buscar alternativas para completar la nómina.
Un elenco fundamentalmente compuesto por figuras del medio local es lo que armó el técnico para enfrentar el desafío, aunque también hay algunos viejos conocidos.
Una de las grandes sorpresas, al menos del campeonato local, fue el jugador de Antofagasta, Branco Ampuero.
De los ‘extranjeros’ destaca la presencia de Eduardo Vargas, con poca continuidad en su club. Mismo caso de Carlos Carmona del Atalanta, quien vuelve a las nóminas tras una larga ausencia. Christian ‘Simbi’ Cuevas, actualmente militando en Bélgica, es otra de las sorpresas.
Los siguientes son los 23 jugadores que estarán a disposición del rosarino para el torneo que se disputará en la ciudad de Nanning.
¡Nos vamos a Asia! Esta es la nómina de #LaRoja para la #ChinaCup https://t.co/i3ParVWeen pic.twitter.com/fYo1rKjy5f
— Selección Chilena (@LaRoja) 12 de diciembre de 2016