Un bebé de 10 meses de edad está sufriendo más de 14 ataques de tipo epiléptico al día, según sus padres luego de haber recibido la vacuna contra meningitis tipo B.
Los papás Luke Maguire y Louise McKever compartieron en redes sociales un impactante registro de las convulsiones de su hijo Bobby para generar conciencia y advertir a otros padres sobre los supuestos peligros de la vacunación, en un video que ya suma casi 2 millones de visualizaciones y ha sido compartido casi 30 mil veces.
Lee también: Niño de 5 años muere aplastado por un portón en la región del Bío Bío
Más de 55 visitas al hospital van desde que el pequeño comenzó con la terrible rutina de ataques tras pincharse contra la meningitis, lo que, según dice Luke, convirtió a su hijo en una guagua completamente distinta.
“Desde el momento en que Bobby comenzó a tener estos ataques y convulsiones supe que era a causa de las vacunas. Era un bebé tan feliz y esto ha arruinado su vida” aseguró el padre de la ciudad de Ashington, en Northumberland, Inglaterra.
Luke, de 26 años y Louise, de 22 años, denuncian que la vacuna contra la meningitis causó los ataques de Bobby y también dejó a su hijo sufriendo problemas de estómago, terrores nocturnos y alergias, además de problemas de desarrollo cognitivo.
“Cuando Bobby tiene un ataque se me parte el corazón. Quisiera poder curarlo. Pero, a pesar de todo lo que ha pasado, el sigue siendo un bebé alegre, siempre se está riendo. Desde que nació siempre fui muy sobreprotectora, pero después de lo que pasó los dos, Luke y yo, somos incluso más preocupados. Le damos mucho amor, toda nuestra atención y lo cuidamos las 24 horas al día. Vamos a luchar por nuestro hijo y no vamos a parar, como lo haría cualquier otro padre”, señaló la abnegada mamá, según consigna Mirror.
El padre asegura que hará todo lo posible para evitar que otros padres pasen por lo que ellos están pasando y que ningún niño sufra lo que sufre Bobby.
“La mayoría no hablaría por temor a que lo traten de loco, pero debo hablar, si un niño muriese y yo no digo nada, no podría vivir con mi conciencia”, agregó Luke.
El video que verás a continuación puede ser algo incómodo de ver y muestra al pequeño Bobby convulsionando y girando sus ojos mientras sus padres intentan reconfortarlo.
Los ataques y convulsiones son un muy poco frecuente efecto secundario del Bexsero (la vacuna contra la meningitis B), por lo que Bobby también está siendo sometido a otra serie de exámenes para determinar si en realidad sufre de un complejo trastorno epiléptico de origen genético.
Sin ir más allá, un experto en epilepsia que vio el video dijo que era muy poco probable que su condición estuviera relacionada con la vacuna, que entrega un 73 por ciento de protección contra la enfermedad que afecta a casi 2.000 niños al año sólo en el Reino Unido, según indicó la publicación británica. En Chile durante este invierno se vio un aumento importante de situaciones similares en relación a años anteriores, alcanzando al menos 60 casos según reportó BioBioChile.
Las autoridades médicas inglesas también especificaron que no hay evidencia científica suficiente que demuestre una conexión entre la vacunación y los ataques epilépticos o de cualquier otro tipo.