Una dramático hecho de violencia de género fue protagonizado por Oskar Francisco Méndez Contreras , futbolistas de las divisiones inferiores del club Ñublense de Chillán, el pasado domingo, cuando golpeó, en plena calle, a una joven de 17 años, quien sería su expolola.

Eran cerca de las nueve de la mañana en la intersección de las calles Antonio Varas con Humberto Rodríguez, en la comuna de Chillán Viejo, cuando la promesa del fútbol local agredió a la muchacha luego de una fuerte discusión. Todo terminó con gritos y golpes que alertaron a los vecinos.

Lee también: Fallece futbolista boliviano con “muerte cerebral” por presunta negligencia médica

De acuerdo a lo consignado por SoyChillán, quienes escucharon y vieron parte de la agresión llamaron a Carabineros, que detuvieron a Méndez, quien jugó este año en el campeonato del fútbol joven sub-19 de la ANFP con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’.

El joven de 19 años quedó privado de libertad en la Sexta Comisaría en espera de pasar a control de detención el lunes en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Fuentes al interior del cuadro rojo, según consignó BioBioChile, indicaron que “Oskar es un cantero que no forma parte del primer equipo, sino que ha participado como sparring. Al parecer tuvo un altercado con una expolola, sin embargo, no manejamos mayores antecedentes”.

“El hecho es extra deportivo y está en manos de la justicia, por lo tanto debemos esperar una versión oficial de dicha instancia antes de pronunciarnos como club y entregar mayores antecedentes”, agregaron desde el club, donde el muchacho esperaba una oportunidad para debutar en el primer equipo bajo las órdenes del técnico Pablo Abraham, pero su carrera podría verse truncada producto de este hecho de violencia.