El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, realizó una fuerte autocrítica tras el empate ante Huachipato, resultado que le valió al equipo depender de Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamericana.
En efecto, una victoria de los albos ante Everton en la final de la Copa Chile será la llave para acceder a la Copa Sudamericana, situación que disgusta a Herrera, enfatizando que prefiere que los ‘oro y cielo’, club al que defendió, sea el monarca, aunque esto signifique no estar en un certamen internacional.
“No ganamos el partido que debíamos ganar y debemos atenernos a las consecuencias. Prefiero que sea campeón Everton a clasificar a la Copa Sudamericana”, expresó.
Pero el bicampeón de América no se quedó allí y lanzó otra crítica, esta vez a la directiva por tener una dupla técnica, situación que no es para un club grande como Universidad de Chile.
“Somos una institución muy grande, no somos un club como para hacer experimentos, como para tener dos técnicos. No sé en qué parte del mundo ha tenido éxitos. Creo que no. Si tiene que seguir este cuerpo técnico, que siga uno. Si seguimos experimentando, no nos va a ir bien”.