Dentro de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia, hubo tres futbolistas: Helio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann.

Cada uno de ellos terminó con heridas y lesiones de diversa gravedad, de acuerdo a lo que informó el médico a cargo de los afectados, Ferney Rodríguez.

Lee también: El emotivo agradecimiento de uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

En ese contexto, Follmann tuvo que ser sometido a una cirugía donde la amputaron su pierda derecha el pasado martes, según reportó el hospital San Vicente Fundación de Río Negro.

El futbolista de 24 años y quien alternaba la portería con el fallecido Marcos Danilo, ha evolucionado favorablemente, tanto que fue extubado y ya puede hablar. “Es completamente consciente, habla ampliamente con nosotros, con su familia, ya sabe la situación de amputación de su pierna derecha“, indicó Rodríguez, según consigna el medio argentino La Nación.

Respecto a la amputación de su extremidad, los médicos a cargo de comunicarle la noticia, señalaron que el deportista demostró una fortaleza y coraje destacable, de hecho, revelaron cómo fue la reacción del meta brasileño.

Prefiero tener la vida que una pierna. Vamos a lograrlo“, indicó Follman, de acuerdo a lo que explicaron los médicos del club Marco André Sonagli y Edson Stakonski.

Cabe señalar que tanto Follmann como Ruschel y Neto, se están recuperando con apoyo psicológico.