La de Marcos Danilo Padilha es una de las historias más impactantes y dramáticas que deja la horrorosa tragedia del Chapecoense.
El arquero del cuadro verde se había transformado en toda una estrella y el verdadero héroe del equipo tras un par de impresionantes atajadas en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo y a sus 31 años no sólo se transformaba en ícono de su club, sino que además comenzaban a lloverle ofertas de importantes instituciones en el mundo, sin ir más lejos, el América de México, ya había enviado una propuesta según se ha informado en las últimas horas.
Lee también: El misterioso tatuaje que se habían hecho novias de jugadores del Chape previo a tragedia
Todo parecía un sueño para el joven futbolista, a quien, misteriosamente, no le gustaba ser arquero y era todo un orgullo para su familia.
Cuando el avión LaMia se estrelló contra el Cerro Gordo la luz se apagó para la familia del portero. Minutos después sin embargo una llamada y los medios de comunicación les devolvía el alma al cuerpo: Danilo era uno de los sobrevivientes.
Aferrada a su esperanza Leticia, su esposa, se sorprendió cuando recibió el llamado de su gran amor y padre de su pequeño hijo Lorenzo. Lamentablemente esas serían sus últimas palabras. Pocas horas después los médicos confirmaron su muerte. El nacido en la ciudad de Cianorte, en Paraná, no pudo resistir la cirugía.
Cuando ya han pasado varios días del golpe que conmueve aún a todo el mundo, Leticia, decidió revelar finalmente que el llamado fue real e incluso repitió las emocionantes palabras de su marido.
“Me llamó quebrado en llanto, casi sin poder hablar y me dijo: ‘Te amo mucho, a pesar de cualquier cosa, si no llego a superarlo, cuida bien a Lorenzo, no dejes que desista del fútbol sólo por esta tragedia, continua llevándolo al estadio e incentivándolo, los amo a los dos’. Yo no conseguí decirle nada, apenas lloraba, de repente la llamada se cortó, luego de eso recibí la noticia de que él no había resistido”, relató la aún afecta joven según consigna La Prensa, de Honduras.
Según consignó el medio argentino Crónica, en el llamado el futbolista también dijo: ” Te amo, gracias por darme unos años maravillosos. Y a mi hijo (Lorenzo), dile que desde arriba cuidaré de él y que jugaré al fútbol siempre a su lado y que cuide mucho a su madre”.
Una foto publicada por Marcos Danilo Padilha (@danilopadilhaofficial_) el
Algo igual o incluso más duro vendría pocas horas después.
“Lorenzo (su hijo) se despertó alegre y preguntó si el partido ya se había jugado y si Chapecoense ya había salido campeón. Preguntó si papá le iba a traer una medalla como regalo, yo estallé en llanto y lo abracé”, contó Leticia, sobre los últimos minutos de su marido.