Caja negra revela últimas palabras de capitán de siniestrado avión del Chapecoense
Con el paso de las horas los detalles del dramático accidente del Chapecoense empiezan a conocerse y siguen impactando al mundo entero.
Recordemos que el avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa LaMia, que transportaba al equipo brasileño y que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) – Rionegro (Colombia), reportó “fallas eléctricas” la noche del lunes, a unos 50 km al sureste de Medellín.
Lee también: Dramático relato da cuenta de los últimos minutos del fatal vuelo del Chapecoense
Poco después, el la aeronave se estrelló con 77 personas a bordo: 68 pasajeros, entre jugadores, equipo técnico, dirigentes, periodistas. Y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.
Uno los jugadores sobrevivientes, el arquero Jackson Follman, se recupera de la amputación de su pierna derecha. “El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evaluación y expectante”, informó el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
Pero además se han conocido detalles terribles de lo que pasó en los minutos previos a la tragedia. Si en un audio exclusivo de radio Bío Bío un piloto colombiano que volaba cerca del siniestrado avión contó su versión, ahora se publicó el audio real de la última comunicación del capitán Miguel Quiroga con la torre de Control.
Según consigna BioBioChile, en el audio se escucha que tres aviones intentan aterrizar. Uno de ellos es el LaMia de patente boliviana CP2933 cuyo piloto solicitó aterrizar de emergencia. Lamentablemente había otra aeronave en la misma situación y se hizo demasiado tarde.
De pronto se escucha cómo Quiroga solicita los vectores para aterrizar de la manera más rápida posible, pero tras uno segundos vuelve a reportar la falla eléctrica total y se pierde todo el contacto.
Escucha el dramático audio recuperado de las cajas negras del avión a continuación.
Por otra parte, el gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez, conversó brevemente con la auxiliar del vuelo, Ximena Suárez, una de las sobrevivientes.
La mujer que ya se ha podido contactar con sus familiares e incluso compartió mensajes en las redes sociales, le relató a la autoridad los problemas de energía que se presentaron segundos antes a la caída.
“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, reveló el gobernador a la cadena Caracol según recoge Globoesporte.