El recordado tatuaje del palo en en Mundial de Brasil que Mauricio Pinilla se hizo en su espalda, fue destacado por un medio argentino, pero como el peor del mundo.
El fanatismo al borde de la adicción del delantero nacional por los tatuajes no es misterio para nadie, desde los nombres sus hijos hasta el número con el que debutó en Universidad de Chile están impregnados en su piel.
Su adicción por este arte comenzó cuando tenía apenas 14 años cuando acompañó a un amigo a hacerse uno y se entusiasmó haciéndose un pantera en la espalda y desde entonces no ha parado.
Lee también: Hasta los más rudos le temen: el mensaje de estrellas de WWE dedicado a Gary Medel
Pero sin duda con el tatuaje que el actual delantero del Atalanta de Italia más ha llamado la atención es con el que recordó el palo que evitó la gloria de Chile en el mundial de Brasil 2014.
Fue el destacado tatuador y artista Marlon Parra, quien ha estado a cargo de los ‘vestuarios’ de las últimas reinas de Viña, por ejemplo, quien hizo este dibujo, inmortalizando el momento en que Mauricio quedó al borde de la gloria, lo que también está ‘impreso’ en el tatuaje.
La sesión de hoy del gran @pinigol51 pic.twitter.com/r58kOfW0mu
— TATTOO ROCKERS (@tattoorockers) 1 de julio de 2014
Aunque el delantero dijo que lo había borrado tras el éxito en Copa América, lo cierto es que pocos olvidan el momento ni el tatuaje que ahora además recibió esta poco honrosa mención.
Según consignó BioBioChile, el medio Infobae, confeccionó un listado de los peores tatuajes del fútbol mundial y el del crack chileno quedó en la cima.
“El futbolista chileno se tatuó en su espalda el disparo al travesaño que protagonizó contra Brasil, el país anfitrión del Mundial 2014, en los octavos de final. La selección chilena se quedó fuera de la Copa, tras caer por penales con los locales. Con ese tanto la ‘Roja’ hubiera clasificado. Acompañando al gol ‘caricaturizado’, decidió ponerse en inglés la frase: ‘A un centímetro de la gloria’, escribieron en el portal, en su versión argentina.
En el listado también están los italianos Daniele de Rossi y Paolo Di Canio y el holandés Wesley Sneijder son algunos de los otros seleccionados.
¿Crees que el tatuaje de Mauricio es el más feo del mundo fútbol?



