El pasado lunes 17 de octubre en Monday Night RAW, el universo de la WWE estalló en júbilo al ver cómo Goldberg, una de las grandes leyendas de la lucha libre, volvía a la compañía tras más de 12 años alejado de los cuadriláteros.
El hombre de la racha regresó para aceptar el reto de Paul Heyman y así enfrentar a Brock Lesnar. Esto ocurrirá el próximo 20 de noviembre en Survivor Series, reeditando así la gran lucha del 2004 en Wrestlemania.
Lee también: La nueva vida alejada del ring de Lita, la recordada luchadora de la WWE
Lo anterior se da en un contexto absolutamente comercial, ya que Golberg regresó también a los videos de la compañía, que de hecho se promocionó con una lucha virtual entre la bestia encarnada y el hombre más dominante de la extinta WCW.
"@BrockLesnar, not only does that mean YOU'RE NEXT … more importantly, it means BROCK LESNAR, YOU'RE LAST!" – @Goldberg #RAW pic.twitter.com/9ooRIHSvLi
— WWE (@WWE) 18 de octubre de 2016
SURREAL. @Goldberg is LIVE on Monday Night #RAW! #Goldberg pic.twitter.com/Ng1pJ84d0K
— WWE Universe (@WWEUniverse) 18 de octubre de 2016
En el pasado Raw del Lunes 31 de Octubre el calvo y gigantesco gladiador demostró que aún tiene lo suyo, haciendo sus más emblemáticas movidas el JackHammer y La lanza mortal contra Rusev y Heyman respectivamente, haciendo al público regocijarse de alegría y emoción.
Sin embargo, Bill Goldberg no es el primero que regresa a la WWE tras un largo tiempo o de manera absolutamente inesperada en el momento exacto.
A continuación, revisamos 5 de los regresos más espectaculares e impactantes en la industria del entretenimiento deportivo.
5- Rick Flair.
Aunque sólo estuvo un par de años en la entonces WWF, la figura de Ric Flair es incontrastable en el mundo de la lucha libre.
El hombre con mayor cantidad de títulos mundiales dejó la empresa de McMahon en 1993, pero regresó en 2001, tras el quiebre de su casa, la WCW, y justo después de la gran batalla de compañías, para anunciar que era dueño de la mitad de la empresa luego de habérsela comprado “virtualmente” a Shane y Stephanie.
Un regreso soñado que también sumaría acción dentro del ring en los siguientes capítulos.
4- Chris Jericho
Chris dejó la empresa en 2005 pero en 2007 regresó de una manera espectacular, con una campaña de mensajes crípticos que tuvo a los fanáticos en vilo durante semanas y decenas de teorías surgieron alrededor de los videos.
La única pista que hacía entender que podía ser el luchador canadiense era un antiguo manuscrito, en el que se detallaba la caída de los muros de Jericho. Cuando el rubio apareció todo tomo sentido.
3- Jerry ‘The King’ Lawler
Quizás no fue tan impresionante, ni la ausencia demasiado larga, pero sin duda es uno de los momentos más emotivos que se han vivido jamás en la industria del entretenimiento deportivo. El miembro del salón de la fama y comentarista de la WWE, Jerry Lawler, sufrió un infarto al corazón mientras estaban en vivo, transmitiendo Raw el 10 de septiembre del 2010.
Volvió un par de meses después recuperado y lo cierto es que la ovación del público es sobrecogedora.
2- Stone Cold
Pasó varios meses lesionado del cuello pero tras su cirugía, que lo sacó de plano de la competencia, obligó a los guionistas a hacer tremendos cambios en la historia.
Muchos fanáticos, conscientes de que el accidente del que fue parte en el show era sólo eso, una simulación, temieron que en realidad la lesión lo alejara para siempre de la lucha libre.
Pasó en recuperación y encerrado en su casa varios meses antes de regresar en el evento estelar del PPV Backlash de 2000, para darle una mano a uno de sus acérrimos rivales, La Roca, en su disputa por el título frente a Triple H y toda la familia McMahon. Simplemente, la definición de la era de la actitud.
1- The Rock
La última aparición en vivo de La Roca sobre un ring de la WWE fue en 2004, cuando decidió alejarse definitivamente para potenciar su carrera en Hollywood, dejando un espacio imposible de llenar en la empresa de los McMahon.
Fue por eso mismo que cuando volvió a bajar la rampa junto a su característica música, y pisó otra vez la lona tras pasar bajo las cuerdas en el día de los enamorados el 2011, todo el coliseo se vino abajo.
Cada fanático en el universo de la WWE explotó en júbilo con el regreso de “El más grande”.
Estos son sólo uno de los cuantos de los mejores regresos en la historia de la compañía a los que podrían sumarse algunos de The UnderTaker, el de BigShow, los de Shawn Michaels, entre otros que han hecho pensar que no volverán más y regresan con todo en busca de la gloria.
Con el regreso de Goldberg además se abre la posibilidad de que otras antiguas figuras que dejaron la WWE, ya bien para retirarse o probar suerte en otras compañías, regresen. Kurt Angle, los hermanos Hardy y Bobby Lashley, entre otros, han sonado fuerte.
Además se acaba anunciar el retorno del Undertaker para el próximo 15 de noviembre, en la celebración de los 900 programas de SmackDown, tras casi 8 meses fuera de los rings
¿A qué otro luchador o luchadora te gustaría ver de vuelta en las lonas de la WWE?