El increíble caso del luchador y su leona ‘mascota’: la usa para entrenar sus movimientos
Un luchador profesional ruso ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara un video, el cual muestra que tiene a una leona de cerca de un año de edad como su mascota.
Salim Zhambeev, el deportista de la categoría bajo 74 kilos, no sólo dice que el comportamiento de la leona, llamada Habib, es amistoso sino que asegura que la bestia es la compañera de entrenamiento ideal para ayudarlo a perfeccionar ciertos movimientos.
Lee también: La emocionada reacción de una perrita al ver cómo su juguete favorito ‘cobra vida’
En un video se ve cómo el peleador incluso hace de la felina una miembro más de su familia, e incluso le ha dado una habitación propia en su casa, en Nálchik, al sur oeste de Rusia.
Las críticas aumentaron cuando reveló que le extrajo las garras delanteras al animal, haciendo que sea un rival seguro a la hora de luchar, pero volviendo casi imposible para ella regresar a su hábitat natural.
Además, veterinarios han insistido que el sólo hecho de remover las garras no garantiza que será siempre y absolutamente seguro para los humanos acercarse a Habib.
“En verdad recomiendo a los dueños de la leona que la lleven al zoológico más cercano, ahí tendrá un tratamiento mucho mejor. Además, no hay garantías de que la leona seguirá siendo así de dócil y no dañará a sus dueños una vez que crezca“, señaló el veterinario Eduard Meshind, quien luego de ver el video donde tratan al animal como una mascota, calificó la situación de Zhambeev como absolutamente inapropiada, consignó Mirror.
De acuerdo a 07kbr.ru/ el luchador efectivamente pretende entregar a Habib a un zoológico, pero cuando cumpla alrededor de dos años.