Joven es sospechoso de asesinato de rival de amores: lo decapitó y lanzó su cabeza a río
Un joven fue violentamente asesinado luego de una pelea por una mujer en Rusia. Tras darle muerte el homicida lo decapitó y lanzó su cabeza a un río.
De acuerdo a los primeros informes, un muchacho de 16 años, de nombre Nikita Rasskazov se declaró culpable del homicidio de Artyom Shustov, de 19 años, cuya cabeza fue encontrada en el río Amur.
Nikita, según la confesión oída por agentes de comité ruso de Investigaciones, el equivalente a la FBI americana o a nuestra PDI, cortó la cabeza de su rival de amores usando un cuchillo de cocina.
Lee también: No soportó verla feliz y la envenenó: dura condena para joven que mató a amiga con cianuro
“Detuvimos a un conocido de la victima que confesó que primero lo mató y luego le cortó la cabeza, todo por celos”, dijo una fuente de la investigación a LIFE, que no se refirió a la mujer involucrada en la supuesta disputa.
El cuerpo sin cabeza de Shustov fue encontrado entre arbustos en un parque alejado en la ciudad de Komsomolsk del Amur.
“Fue arrastrado por unos 10 metros para ser oculto entre las ramas, el rastro es bastante notorio. No había sangre alrededor del cuerpo, aunque si varios papeles manchados con líquido vital en las cercanías. El cuerpo estaba blanco, como si la cabeza hubiese sido cortada en otro lugar, antes de que dejaran el cadáver aquí. Sus dedos están cubiertos de cortes, como si hubiese querido defenderse, hubiese peleado contra el victimario o ambas”, agregó la fuente de la policía.
De acuerdo a sus amigos, Artyiom no tenía enemigos y su único cambio fue acercarse a una comunidad de Testigos de Jehova, lo que incluso, aseguran le había hecho bien, pues estaba más calmado y había dejado de decir groserías.
The Siberian Times times tuvo acceso a las imágenes policiales del macabro hallazgo, que seguirá siendo investigado con el fin de corroborar la declaración del hasta ahora único sospechoso del crimen.