En el mundo del fútbol las supersticiones y cábalas son cosas de cada día. Algunos ponen canciones antes de los encuentros, como el Colo Colo ’91 y Sopa de Caracol, pero otros tienen algunas tradiciones bastante extrañas para llamar a la suerte.

Es el caso Jaime Vera, entrenador del actual líder del campeonato de apertura, quien se inspiró en un cantante de la nueva ola y le copió una cábala que muchos encontrarán asquerosa.

Lee también: Colo Colo ratifica su alza con triunfo a domicilio sobre U. de Concepción

Jaime confesó a LUN uno de los secretos de su actual éxito, un amuleto sin igual. El exjefe técnico de Universidad de Concepción cuenta que la idea la escuchó del inigualable Buddy Richard.

“En la semana no me meto mucho al camarín por lo que no sé qué cábalas tienen los jugadores. Yo uso siempre los mismos calzoncillos de color celeste, cada vez que jugamos. Claro que los lavo (se ríe). Los uso desde que volví a dirigir a Iquique (2015). De hecho se la copié a un amigo, al cantante Buddy Richard que lo hace al cantar, aunque él lleva como 50 años cantando. Imaginen cómo deben estar esos calzoncillos, ¡más viejos que él”, comentó con la sonrisa de oreja a oreja el exjugador de Colo Colo y Cobreloa.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Por otra parte, para el jefe de los Dragones celestes, no todo se trata de suerte.

El ‘Pillo’ ha pasado por decenas de camarines a lo largo de su carrera como futbolista y técnico y relata la importancia de ser cercano al jugador y de estar dentro del grupo para sacar adelante buenos resultados.

“Los resultados están a la vista, porque es necesario haber peleado con los dirigentes por un premio, por ejemplo, para manejar a los grupos. Si un jugador anda pelando en el camarín, yo lo sé y eso me permite palparlo. Algunos están conformes y otros no. Como uno fue jugador, lo entiende y ese plus es importante. Cuando un jugador es feo, hay que decirle que es feo. Yo por lo menos, los llamo y les mando mensajes. Aprendí muchas cosas de Claudio Borghi, que estuvo en planteles campeones mundiales”, relató el exayudante técnico de La Roja.