Sin duda los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo, una convención de cientos de disciplinas que logran cautivar y generar emociones alrededor del planeta, sin embargo, en términos de audiencia televisiva, están algo lejos de coronarse, quedándose bastante lejos por ejemplo del Mundial de fútbol.
Ésta quizás es una de las principales razones para que una especialidad deportiva de no tan larga data y generalmente cuestionada se haya asomado en planes del comité olímpico con el fin de subir la audiencia masculina de las olimpiadas.
Lee también: Camila Stuardo posa con atrevido semidesnudo para Revista Viernes
Según informó Mirror, el Pole Dance o baile del caño, estaría siendo analizado para transformarse en deporte olímpico para los juegos venideros.
Fue la propia Federación Internacional de Pole Sports (Deportes con caño) la que envió una postulación oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) pidiendo transformarse en una disciplina digna de la mayor cita mundial y al mismo tiempo que se le reconozca como un deporte totalmente desarrollado y completo.
“Este es un proceso muy largo y puede tardar años lograr reconocimiento, pero con la postulación ya hemos elevado los estándares de nuestro deporte y anhelamos seguir evolucionando conforme a los lineamientos deportivos internacionales”, confesó un portavoz de la Federación.
Por otra parte su presidenta, KT Coates, se refirió a los cambios que ha tenido el deporte y cómo las exigencias son cada vez mayores y más profesionales.
“Estás usando todos los músculos de tu cuerpo, te haces muy fuerte. Cuando nosotras empezamos, solían ser chicas muy delgadas. Ahora la gran mayoría de las atletas de caño son muy musculadas. Debes tener todos los elementos para ganar: flexibilidad, fuerza, coreografía. Es muy duro”, aseguró Coates, que sueña con que su deporte esté presente en las olimpiadas.
¿Será una buena estrategia para subir los índices de audiencia masculina?