El delantero nacional Edson Puch se convirtió en baja por lesión en el seleccionado chileno para el compromiso de este jueves ante Ecuador, a disputarse en el Estadio Olímpico ‘Atahualpa’ de Quito y válido por la novena fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
A través de un comunicado, la ANFP informó en la presente jornada que el jugador del Necaxa “presentó un traumatismo lumbosacro en el último partido de su club, por lo que luego del estudio realizado y para el óptimo tratamiento de su patología, se decidió que se incorporará al proceso de la Selección Chilena el jueves 6 de octubre, en Santiago”.
De esta forma, el nacido en Iquique será evaluado por el cuerpo médico del combinado en ‘Juan Pinto Durán’ para ver si estará en condiciones de ser considerado para el partido del 11 de octubre ante Perú, a jugarse en el Estadio Nacional.
Puch se sumó al delantero Mauricio Pinilla y al volante de contención Francisco Silva como las bajas del seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi para el pleito ante los ecuatorianos. Estos dos últimos, además, se perderán el choque con los del Rímac.
Cabe recodar que el volante José Pedro “Chapita” Fuenzalida también fue marginado de la nómina para esta doble fecha eliminatoria por lesión en su pie izquierdo.
Chile se ubica en la séptima plaza del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo, fuera de la zona de clasificación, con 11 puntos, con registro de tres triunfos, dos empates y tres derrotas.