El Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, vivió una jornada de emociones intensas este lunes en su tercera jornada de competencia en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Después de un inicio impecable, en el que anotaron un destacado séptimo puesto, su mejor parcial y el mejor registro chileno del día, los seleccionados del Team Chile sufrieron luego un revés producto de la contaminación en la bahía y una tormenta de viento que provocó daños en sus velas, además de algunas lesiones leves, terminando vigésimos.

“Habíamos comenzado muy bien, estábamos muy contentos con el séptimo lugar. En la segunda largamos muy bien pero en mitad sentíamos que teníamos problemas de velocidad y turbulencias en el timón, hasta que nos dimos cuenta que traíamos enganchada una bolsa plástica que no nos dejaba avanzar bien y perdimos muchos puestos. Y en la tercera la tormenta nos pegó con todo”, comentó el timonel, Benjamín Grez.

“La tormenta estaba pronosticada pero los jueces pensaban que alcanzábamos a terminar todos. Pero a tres o cuatro nos agarró con todo, con cuarenta nudos (cerca de 80 km/hr) y mucha ola. Era imposible navegar o pensar en terminar la regata. Al final la preocupación fue tratar de volver a tierra sanos y salvos, y con el barco completo”, agregó el velerista, quien sufrió algunos cortes en las manos, igual que su hermano.

“Mañana vamos a salir a cerrar este campeonato, como siempre, con todo”, sentenció.

Por no haber terminado el último recorrido, los chilenos (y también el barco austriaco) recibieron una penalización de 21 puntos negativos, por lo que con los parciales de este lunes (7-20-DNF/21), el Equipo Grez suma 130 puntos negativos en nueve regatas disputadas, a falta de tres recorridos para completar su serie clasificatoria.

Los tres tracks finales de los hermanos Grez quedaron programados, si las condiciones lo permiten, para este martes, a partir de las 13:05 horas en la cancha Escola Naval.