Una mujer de aproximadamente 80 años vive sola y en precarias condiciones en una casa patronal ubicada en el límite de las comunas de Quillón y Bulnes.
Es la denominada “casa embrujada”, construcción que data de inicios del siglo XX y que en su momento fue un lujoso salón de baile, según la versión del sitio Facebook, Quillón a medias.
Lee también: Claudia Di Girólamo reveló detalles y su actual estado tras sufrir violento portonazo
El sitio consignó: “la abuelita accedió a conversar a través de una ventana con protecciones de fierro y candados puestos por el exterior como si se quisiera evitar su salida, sola y a pesar de haber perdido la visión nos relataba historias de su vida”.
“De una tremenda dicción, y a sorpresa nuestra, dijo ser hija de los dueños de los fundos más importantes de la zona, y de profesión odontologa. Hoy se encuentra abandonada, sin luz ni agua potable, en desamparo y con una visible demencia senil. Siempre con temor y a la defensiva por los constantes acosos de jóvenes, que piensan que es una casa embrujada, a la cual tiran piedras o concurren en las noches a gritar y tirar objetos”.
Los miembros del grupo contestaron al post diciendo conocer a esta anciana cuyo nombre sería “Dafne”.
Otros ayudaron, asegurando que se realizó la coordinación con Senama y la municipalidad de Bulnes, pero no hubo buenos resultados para sacar a esta mujer de la situación en que se encuentra.