El delantero Edson Puch será nombrado este lunes ‘hijo ilustre’ de la ciudad de Iquique por su destacada actuación con la casaquilla de la selección chilena en la Copa América Centenario, certamen que ganó el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El flamante refuerzo del Necaxa mexicano jugó cinco partidos en el torneo conmemorativo que se disputó en Estados Unidos, destacando el doblete que marcó en la goleada por 7-0 sobre México en los cuartos de final.

Lee también: El nuevo tatuaje que se hizo Mauricio Pinilla para recordar la Copa América Centenario

El alcalde Jorge Soria entregará al mediodía de mañana el reconocimiento al otrora jugador de los ‘Dragones Celestes’, Universidad de Chile, Huachipato, Al Wasl, Huracán y LDU de Quito, en ceremonia abierta al público a realizarse en el Estadio Tierra de Campeones.

De esta manera se siguen sumando reconocimientos al plantel bicampeón de América. El sábado, Francisco Silva y Claudio Bravo recibieron un homenaje en Quillota y Buin, respectivamente.

El autor del penal que le dio a la ‘Roja’ el título en la Copa América Centenario tendrá su nombre en una calle de la ciudad de la Quinta Región, mientras que el capitán del seleccionado será inmortalizado con una estatua donde se recreará la magistral atajada a Sergio Agüero.