Un grupo de chilenos fueron detenidos en Taiwán tras ser acusados de realizar un maloliente atraco a una mujer y robarle una cifra cercana a los 13 millones de pesos, utilizando una peculiar técnica.
Lo curioso del asalto fue la forma en que los malhechores internacionales consumaron el delito, ya que habrían rociado sobre la víctima una sustancia líquida que emanaba un desagradable olor.
Lee también: Defensora del uso de armas en EEUU mató a tiros a sus dos hijas delante de su esposo
Según la información consignada por el medio local Taipei Times, los sujetos identificados como Marcelo Espíndola (50), José Riveros (44), y Alejandro Donosos (43), habrían seguido a la víctima desde un banco.
Fue entonces cuando se acercaron a la dama y le rociaron un desagradable líquido que -al parecer- contenía materia fecal. Tras esto Espíndola se habría disculpado con la afectada, conduciéndola hasta un edificio cercano con la excusa de ayudarla a limpiarse. Dicho momento fue utilizado por los otros asaltantes para robarle un bolso que contenía 660 mil dólares.
Según la información entregada por la policía, los sujetos, que ingresaron al país asiático hace un mes con visa de turista, fueron encontrados con poco más de 200 mil dólares (4 millones de pesos chilenos) en un cuarto de hotel.