El mediocampista nacional Felipe Gutiérrez superó con éxito la revisión médica de una de sus rodillas en Barcelona y en las próximas horas viajará a la ciudad de Sevilla para firmar por el Real Betis, cuadro de la Primera División de España.
El formado en Universidad Católica aterrizó el lunes en Madrid y a primera hora de hoy se sometió a una revisión médica de su rodilla derecha, zona donde presentó una patología limitante para entrenamientos y competencia deportiva. Este problema le impidió defender a la ‘Roja’ en la Copa América Centenario.
Lee también: Refuerzo de la “U” dio positivo en control antidoping y deberá cumplir sanción en Chile
El mundialista en Brasil 2014 y campeón de América 2015 con la ‘Roja’ superó sin problemas las pruebas y está en condiciones de firmar contrato con la tienda ‘verdiblanca’, donde llega a cambio de tres millones de euros. El volante ofensivo viene de jugar por el FC Twente holandés, club al que arribó en junio de 2012.
La prensa andaluza informó en la presente jornada que el ‘Pipe’ “llega al Betis para tomar el relevo de su compatriota Lolo Reyes. El todavía futbolista verdiblanco ya sabe que no tiene hueco en los planes de Gustavo Poyet y está obligado a encontrar una salida si quiere tener minutos de juego durante la próxima temporada”.
El mediocampista de 25 años tendrá en el Betis el tercer paradero en su carrera y el segundo en Europa. Debutó como profesional en la UC, en el año 2009, club donde ganó el Torneo Nacional 2010 y la Copa Chile 2011.