Deporte

La extraña multa que recibió delegación de la ANFP en Copa América Centenario

Jhon Miller | Agencia Uno

El chileno se caracteriza, entre otras cosas, por ser impuntual, cosa que en algunas ocasiones trae más de un problema, pero… ¿Será justo recibir una multa por eso?

Al parecer sí, al menos para la organización de la Copa América Centenario, quien castigó con una multa a la delegación que acompaña a ‘La Roja’ con 7.500 dólares, una cifra cercana a los 5 millones de pesos.

Lee también: Extremadamente feliz: la particular reacción de taxista al recibir camiseta de Gary Medel

Según consignó BioBioChile en su sección de deportes, el motivo fueron unos atrasos que tuvo ‘el equipo de todos’ previo al encuentro con su similar de Bolivia.

Hugo Muñoz, miembro del directorio de la ANFP, aseguró que hay otras motivaciones en vez de la impuntualidad del equipo nacional. “El jefe de la sede es chileno, Michael Boys. Este señor formuló una denuncia contra nuestro jefe del departamento de selecciones, Felipe Correa. Una serie de acusaciones en cuanto a su trabajo profesional, en cuanto a la representación de la federación chilena”, explicó.

Agregó que se hizo un descargo frente a las denuncias entregadas por parte de la comisión. “Se denuncia un atraso de un minuto y medio a llegar a la sede, y otro atraso al denominado ‘kick off’, cuando se presentan los equipos, de 30 segundos. Pero no son atrasos imputables a la selección”, manifestó.

Aseguraron que el atraso de debió a que la policía norteamericana los detuvo en el ingreso al estadio por cuatro minutos para revisar si en el bus iba algún artefacto explosivo, defensa utilizada por Correa pero que aún así no fue considerada.

Para Muñoz, esta situación no es más que una pasada de cuenta de Boys a Correa, ya que el segundo se habría quejado públicamente de la sede. Además ambos trabajaron en la ANFP en 2007, por lo que no se descarta que el conflicto se haya arrastrado desde esos años.