Con sus cuatro goles Eduardo Vargas fue, sin duda, una de las más grandes figuras de la histórica goleada 7-0 de la selección chilena sobre México, por cuartos de final de la Copa América Centenario.

Pasando por un momento complejo en lo familiar, luego de que su madre sufriera un pre-infarto, el joven con pasado en Cobreloa y criado en Renca, sacó todo su fútbol para guiar a La Roja y tras el triunfo todas las risas parecen haber vuelta a su cara.

Lee también: Padre de Edu Vargas agradece apoyo recibido tras infarto de su esposa

Eso se pudo ver en la última conferencia de prensa de los hombres adiestrados por Pizzi, donde Edu acompañó a Charles Aránguiz, porque las carcajadas no faltaron.

Mientras Aránguiz mandaba saludos y fuerzas a su compañero mexicano en el Bayer Leverkusen, Javier Chicharito Hernández, Vargas fue consultado por algo bastante particular: uno de sus tatuajes.

Es que el delantero del Hoffenheim de Alemania sorprendió en todas partes gracias al estampado que tenía en su cuello, el logo de la marca de Michael Jordan, y la pregunta caía de cajón pues La Roja se encuentra en la ciudad de Chicago, donde el Número 23 se hizo leyenda junto a los Bulls.

Sin embargo en los últimos encuentros se pudo ver cómo el hombre se cubrió por completo la cuestionada figurita, pero… ¿por qué?

El delantero decidió hacer ‘desaparecer’ ese tatuaje con una rosa de color oscuro, e intentó explicar el porqué cuando le preguntaron por el mejor basquetbolista de todos los tiempos y su relación con este deporte, además justo después de unas de las finales más emocionantes de la historia de la NBA, con los Cleveland Cavaliers poniéndose el anillo de campeones tras dar vuelta la serie ante, los hasta ahora “imbatibles”, Guerreros de Golden State de Stephen Curry.

“Me gustaba cómo jugaba Michael Jordan. Es un gran jugador que lo demostró en el básquetbol, me hice el logo, pero fue más por el sponsor”, comentó el goleador.

Recordemos que el ex jugador de Universidad de Chile tiene gran parte de su cuerpo tatuado, incluyendo ambos brazos, el abdomen y el cuello, siendo así uno de los seleccionados con más ‘grabados’ junto a Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

Revive la conferencia de los jugadores chilenos en la previa del partido ante Colombia por semifinales de la Copa América Centenario a continuación.