Actualidad

Guardia de seguridad afirma que su jefe la acosaba sexualmente: Grabó video

Captura | CHV
Captura | CHV

Un video dejó en evidencia el brutal acoso sexual laboral del que fue víctima una guardia de seguridad a manos de su ex jefe en una empresa en la región Metropolitana.

Carolina Rosales vivió meses de terror cuando llegó a trabajar como empleada externa a una empresa de alimentos en Santiago. Cuenta que era acosada por su jefe diariamente, al punto de que el sujeto le cortaba el pelo cuando ella se resistía a acceder a sus peticiones subidas de tono.

Lee también: Violenta detención ciudadana tras supuesto acoso sexual en el metro

“Todos los días lo mismo, todos los días y en un momento yo le dije a él, a mi se me va a abrir la boca, pero se reía en mi cara. ‘Quién te va a creer a vos, si yo soy el jefe y tu eres una simple guardia’, me decía”, confesó la mujer a Chilevisión Noticias.

Cansada del molesto y humillante accionar de su jefe, Carolina se decidió a grabar un video para dejarlo en evidencia. En el registro, que tomó a escondidas, se puede apreciar como el hombre la sostiene por la espalda e intenta besarla a la fuerza.

“Me tiritaba todo. En el momento en que me pilla grabando, no sé que habría pasado”, recuerda aún nerviosa.

El miedo a perder su empleo, ante las constantes amenazas del encargado de seguridad, hizo que tardara en hacer la denuncia, pero finalmente su desesperación fue mayor y con el explicito registro en mano hizo público el el acoso que ya está siendo investigado por la Inspección del trabajo.

“No se lo doy a nadie, es terrible, yo también soy mamá y no se qué haría si a mis hijas les pasara algo así”, confiesa Carolina que hizo publicó todo esto para que otras mujeres también alcen la voz y no se aguanten este tipo de acosos sólo por el temor de perder el empleo.

El acusado se defiende y niega las denuncias de acoso. Asegura que sólo se trataban de bromas y que jamás hubo un acercamiento íntimo ni mucho menos sexual con la mujer. Por otra parte, el fue desvinculado de la empresa hace más de dos meses, lo que confirma, aunque niega que ese hecho tenga relación alguna con la denuncia de Carolina, más allá de que ella contó que le mostró las imágenes a uno de los gerentes de la empresa.