Una mujer de nacionalidad peruana, identificada como Yolanda Ludueña, de 57 años, fue detenida este miércoles tras ser acusada de agredir a un niño que vivía en la casa donde ella se desempeñaba como asesora del hogar.

El hecho ocurrió en abril pasado en Chicureo, región Metropolitana, y fue descubierto gracias al relato de la hija mayor del matrimonio.

Lee también: Detienen a mujer colombiana que habría intentado quitarle su bebé a antofagastina

Según contó la pequeña, la mujer la habría obligado a golpear a su hermanito. Con estos antecedentes, el padre revisó las grabaciones de las cámaras de vigilancia, y se encontró con fuertes imágenes.

En ellas se ve a la asesora, que trabajaba puertas adentro, golpeando al niño en varias ocasiones, sumado a agresiones psicológicas.

No obstante la más cruda, era una en que se ve a la mujer pasando por la cara del niño un pañal con fecas, tras lo cual le pidió a la hija mayor del matrimonio que lo golpeara.

Tras ver estas fuertes imágenes, el padre decidió despedirla y denunciarla a la PDI, que la detuvo en una vivienda en la que había comenzado a trabajar hace un día.

Además, llevaron al pequeño a un centro asistencial para constatar lesiones, según informó 24H.

El inspector Eduardo Román, de la Bricrim de Colina, señaló que además de las agresiones físicas, con golpes en su rostro, glúteos y piernas, la mujer realizó violencia psicológica. Junto con ello, informó que la mujer lleva 5 años en Chile, con permanencia definitiva.