Actualidad

Video muestra a joven siendo ferozmente golpeada por una desconocida

Captura

En un video de un poco más de un minuto, filmado por un testigo, se puede ver cómo una joven es atacada por otra, terminando con la nariz rota.

La víctima, llamada Ellie Walkier, tiene 15 años y estaba caminando por la ciudad de Leeds, Inglaterra, junto a un amiga, cuando se dio cuenta que unos desconocidos la estaban siguiendo.

Lee también: [VIDEO] Mujer encara a sujeto que le tomó fotos íntimas en el metro: le dio un merecido castigo

Pero la situación se volvió negra cuando una de las personas de este grupo, una rubia que nunca había visto antes, comenzó a gritarle: “No aguanto tu mirada sucia hacia mí“. Acto seguido, continuó gritándole y empujándola.

Luego la arrinconó contra una pared y la golpeó con su rodilla en su rostro y la tiró al suelo para continuar agrediéndola.

Ellie intenta cubrirse el rostro en el suelo, pero la chica rubia le pega sin parar, hasta que un hombre se mete en medio y aleja a la agresora, no obstante, pese a que Ellie comienza a huir, la joven la alcanza y vuelve a golpearla.

Los gritos de la víctima se pueden escuchar durante todo el clip, el que ha sido visto más de 2 millones de veces.

Desde el incidente, ocurrido hace dos semanas atrás, los policías han confirmado que una joven de 17 años ha sido arrestada, pero la madre de Ellie, Caroline Collett, de 34 años, asegura que no está conforme con cómo se ha manejado la situación. “Estoy enojada por cómo la policía ha lidiado con esto. La policía ha visto el video pero luego dijeron que si no tenían el video no había evidencia. Creo que es una vergüenza. Hemos tratado de hacer las cosas bien pero ellos no quieren saber“, comentó al medio inglés The Sun.

Tras ver el clip, la madre de seis niños, lo consideró “devastador”. También agregó que Ellie llegó a su casa inmediatamente después de la paliza, pero no reportaron el incidente a la policía hasta que un amigo de Ellie compartió el video en Facebook al día siguiente.

Caroline indicó, además, que la madre de la atacante, la contactó para saber si Ellie estaba bien. “No estamos culpando a la familia. Estamos culpando a la policía y a la joven que lo hizo“, indicó.

Según la madre de Ellie, la joven no sufrió ninguna herida de gravedad, pero el daño emocional es lo que la tiene más preocupada. “Ella no es la misma chica segura de hace una semana y media atrás. Nunca había estado en problemas antes. Ella es muy tranquila y respetuosa con la gente que no conoce“, agregó la madre.

Por otra parte, Ellie comentó que ahora se siente insegura de salir a la calle por miedo a encontrarse con ella.

Quedé realmente conmocionada por el ataque, y no me esperaba todo esto. Sentí que si ella me hubiese golpeado en el lugar equivocado podría haber quedado en el hospital“, detalló.

Por último, pese a que Ellie asegura que sintió mucho miedo, ha recibido bastante apoyo a través de Facebook y de otros amigos, lo que la ha hecho sentir más confiada, pues ahora sabe que hay gente de su lado dispuesta a ayudarla.

Un portavoz de la policía de West Yorkshire, indicó: “El 18 de abril, la policía recibió el reporte de una niña de 15 años que fue golpeada por otra chica en Leeds a eso de las 19:30 horas el 16 del mismo mes. La víctima quedó con lesiones leves corporales, y el ataque quedó registrado. En este contexto, una joven de 17 años, relacionada a este crimen, fue arrestada. Ella fue entrevistada y luego puesta en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones“.