El destacado luchador portugués de artes marciales mixtas Joao Carvalho no pudo resistir tras ser internado en el hospital de Beaumont, en Dublin, Irlanda, y murió a pesar de los intentos médicos y la cirugía cerebral de urgencia a la que tuvo que someterse después de haber sufrido graves lesiones en su combate contra Charlie Ward, en un evento el pasado fin de semana.

Tras el combate que perdió por Knock out técnico, Joao reclamó sentirse mal y fue trasladado, 20 minutos más tarde, al centro asistencial, pero lamentablemente falleció en las últimas horas del lunes.

Joao-Carvalho-waits-after-he-beat-Hugo-Peixoto

Joao-Carvalho-fights-Hugo-Peixoto

Joao-Carvalho-signing-up-for-the-fight-in-Dublin

Joao-Carvalho-before-his-fight-in-Dublin

Lee también: Futbolista irlandés tuvo que ser retirado por cruda lesión: Así quedó su pierna

Fue el dueño y líder de su equipo de combate y patrocinio. Vitor Nóbrega, el que confirmó la cruda y triste noticia a través de las redes sociales. En Facebook dejó un sentido mensaje en portugués despidiendo a su compañero y gran amigo, además de dar detalles de lo ocurrido.

Nota falecimento A Nobrega Team vem desta forma confirmar o falecimento do seu atleta Joao Carvalho, que ocorreu ontem…

Posted by Nóbrega team on martes, 12 de abril de 2016

“Es con gran consternación y tristeza que escribimos estas palabras, informando que el fallecimiento del atleta Joao Carvalho ocurrió después de 48 horas en estado crítico. A pesar del constante seguimiento médico que tuvo por parte de la organización del evento y del hospital irlandés, a quien agradecemos todo el apoyo prestado en estos momentos difíciles, y aunque sean conocidos los riesgos de este deporte, el fallecimiento de Joao desde mi punto de vista profesional es una enorme tristeza, que deja profundamente consternados, tanto a su familia, como a todo el equipo Nóbrega que siempre lo acompañaron lo largo de su carrera, en la que se venía destacando a nivel nacional e internacional”, fueron parte de las palabras de su jefe y amigo.

Facebook | Nóbrega Team
Facebook | Nóbrega Team

Un fallecimiento que vuelve a poner en tela de juicio la peligrosidad de los deportes de contacto, como el box y las propias artes marciales mixtas, que ya han cobrado varias víctimas.

Y es que a pesar de todos los resguardos y de que se cumplan reglas, normas de seguridad y protocolos, parece que ningún deportista está realmente libre de sufrir un accidente que termine con su vida.

Te dejamos con algunas imágenes de la que sería la última pelea de Joao Carvalho.