Era uno de los más esperados. Era el que venía a dar la vuelta de tuerca necesaria para mantener aceitada la máquina tras las discusiones, fallas y todo lo feo que la rodea, hasta hoy. Era el hombre que tenía que tender la mano al jefe nuevo para la etapa que comenzaba. Pero esa pieza se quebró.
Más allá de los de siempre, de ‘los Medel’, ‘los Vidal’, ´los Díaz’ o los Sánchez, la selección sumaba a sus filas a un nuevo elemento, un hombre que por estos días brilla en Argentina, donde incluso fue premiado con el galardón al jugador del mes, a punta de pasión y sobre todo de goles, Marcelo Larrondo.
Estaba todo listo para el arribo del ariete a Juan Pinto Durán, más allá de las críticas por su nominación, su nacionalidad y otros, muchos estaban ilusionados y esperanzados, sobre todo el técnico, pero no todo podía ser tan lindo. Recuerden, estamos en Chile.
Lee también: Detienen a jugador de Deportes Temuco: debe cerca de $14 millones en pensión alimenticia
A sólo semanas del próximo duelo eliminatorio el chiquillo se rompió los meniscos de la rodilla derecha, el ímpetu y la ilusión le pasaron la cuenta y la ley de Murphy no perdonó: el delantero mitad chileno, mitad argentino, no podrá debutar con La Roja, al menos por ahora.
Pero a quién no le ha pasado que momentos antes de hacer algo que siempre soñó le pasa justo eso que impide disfrutarlo. Un resfrío antes de vacaciones, un estornudo antes de tu primer beso o esa incómoda, fea y dolorosa espinilla, antes de la fiesta que esperaste por meses. Es que Murphy siempre se aparece cuando menos lo esperas. Así Marcelito, el Zlatan Canalla, se quedará con los crespos ellos, como esa chica que no pudo ir al cumpleaños de su amiga.
Según los últimos informes entregados por distintos medios argentinos, el delantero de Rosario Central estaría al menos un mes fuera de las canchas, haciendo imposible su hasta ahora segura nominación a la selección chilena.
Su lesión rápidamente se transformó en Trending Topic y los comentarios no tardaron en caer, comentando su mala fortuna y también la del nuevo entrenador de la Roja, que no podrá contar con una de sus cartas sorpresa.
Hasta los famosos médicos brujos que sonaron en las últimas fechas clasificatorias, que trataron de hacer rituales vudú contra Sánchez en Perú, sin ningún efecto, más que goles en contra. Otros se habrán acordado del curandero cubano, José Amador, que hace sólo unos días fue desvinculado de la Roja por parte de Juan Antonio Pizzi. Otros, simplemente lo habrán atribuido a una sobrecarga física, lo más probable a decir verdad.
EXCLUSIVO: La influencia maléfica del vudú uruguayo sobre Larrondo. Los testimonios. El despecho por la negación. pic.twitter.com/2CV7bUA5BB
— Canalla.Com (@canallacom) 16 de marzo de 2016
#Central ¡Qué mala pata! Larrondo se lesionó estará un mes fuera de las canchas https://t.co/ibO64bH16D pic.twitter.com/Yg8ahXW1W3
— Conclusión (@ConclusionRos) 16 de marzo de 2016
AHORA Larrondo se rompió los meniscos pic.twitter.com/1n1NHOEsW0
— Sportia (@Sportia) 16 de marzo de 2016
Vuela alto #Larrondo #SelecciónChilena.
— Jorge Pinto B. (@The_Jogi) 16 de marzo de 2016
Más allá de que no quería que Larrondo jugué contra Argentina-por que seguro nos vacuna- pobre, bajón por su lesión.
— Jessica Moreno (@Nosvimosentokyo) 16 de marzo de 2016
Ayuda memoria: Ley de Murphy
Enunciada por el científico aeroespacial estadounidense Edward A. Murphy Jr, a fines de la década de 1940, se popularizó como dicho varias décadas después. En su actual espíritu la frase es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios y la mala suerte, explicado bajo la base del argumento: Si algo puede salir mal, saldrá mal. Pesimista, pero lamentablemente muchas veces como en el caso de Larrondo, una realidad maldita.